La iniciativa virtual se emite todos los lunes a partir de las 21.00 horas a través de la página web del grupo y de su perfil oficial en Facebook.

Midas, el último tema de las cantareiras, lleva más de 220.000 reproducciones en las plataformas digitales desde su lanzamiento el pasado 5 de febrero.

Tanxugueiras continúa con la difusión de su particular vistazo virtual sobre el mundo de la cultura gallega. Unha visión, se cabe, máis actual ca nunca. Una visión, si cabe, más actual que nunca. La serie de conversaciones Mira una cousiña…, que las cantareiras emiten todos lunes por la noche a partir de las 21.00 horas a través del su perfil oficial en Facebook y de su página web, avanza en su programación con cinco nuevos encuentros con figuras del mundo cultural y del ocio que este mes de marzo están a presentar sus nuevos trabajos. Como novedad, las conversaciones de esta temporada se pueden escuchar con posterioridad en plataformas como Ivoox Spotify 

El director Jorge Coira, que acaba de estrenar la segunda temporada de Hierro y prepara el rodaje del largometraje Proyecto Emperador, será el primer invitado de marzo. En la noche del lunes 1, a partir de las 21.00 horas, el de Rábade hablará con las músicas de sus nuevos proyectos audiovisuales, del tándem Coira-Tosar y de bandas sonoras imprescindibles. En la semana del 8 M, el propio lunes 8, las pandereteras se acercarán al mundo del stoner, punk y rock de la mano de Anxela y Violeta, músicas del dúo Bala. Con ellas hablarán de Maleza, el nuevo trabajo que el grupo coruñés lanzará el 14 de mayo y del que acaba de prensentar su primer adelanto Agitar.

El próximo lunes 15 el invitado será el actor David Amor. El humorista, que empezó su carrera en el programa O rei da comedia, es uno de los rostros más conocidos en el mundo de la televisión por su participación en proyectos como El club de la comedia. La semana siguiente, el día 22, Muerdo, el alter ego del poeta y compositor murciano Paskual Kantero, presentará su último trabajo discográfico, La sangre del mundo, en el que el cantante explora las sonoridades electrónicas pero sin perder las bases de la música de raíz. El mes acabará con una conversación el lunes 29 con Noelia B. Rodríguez y Lora González, las responsables de Salsagaucha, el proyecto textil ourensano que nace en 2020 a raíz de la confección de mascarillas y que tiene como referente estético la cultura galega.

Más de 220.000 reproducciones de Midas

Desde su estreno el pasado 5 de febrero, Midas, el nuevo tema de Tanxugueiras suma más de 220.000 reproducciones en las distintas plataformas digitales, entre las que destacan por el alto número de visualizaciones en Youtube (más de 116.000) y Spotify (más de 65.000 escuchas). Las cantareiras agradecen al público la buena acogida del tema y avanzan que en los próximos meses habrá nuevos lanzamientos.

X