SonRias Baixas ganador de un Iberian Festival Awards

El pasado viernes 15 de marzo se celebraron en Granada los Iberian Festival Awards, galardones que premian y reconocen la labor de los profesionales del sector de festivales de música a lo largo del año 2023 en Portugal y España.

Los premios, enclavados dentro del Talkfest – Music Fest Summit, se dividen en 24 categorías, habiendo sido SonRías Baixas el evento galardonado en la correspondiente a Best Touristic Promotion. SonRías Baixas, que celebró el año pasado su vigésima edición, centra todos los años gran parte de su comunicación en la promoción turística de la zona en la que se celebra, dándole gran importancia a su enclave privilegiado en la villa de Bueu (Pontevedra), corazón de las Rías Baixas. La experiencia festivalera que proporciona su localización idílica es uno de sus atractivos turísticos principales, juntando la música con la naturaleza, la gastronomía local y la playa de la zona.

Además de integrar la región turística en el propio nombre del festival, SonRías Baixas es el único festival que cuenta con un Parque Nacional en el Ayuntamiento en el que se celebra, y promueve de forma activa sugerencias de miradores, playas, gastronomía y senderos, incluyendo constantes referencias turísticas en su comunicación pre, durante y post celebración del evento a través de su web, redes sociales y aftermovie.

Este premio es ya el tercer IFA que recibe SonRías Baixas, tras haber sido galardonado  en 2020 con el Excelence Award para Jordi Lauren, director del festival, y con el correspondiente a Best Communication & Marketing Strategy en la edición de 2022.

La 21ª edición de SonRías Baixas 2024 tendrá lugar en Bueu los próximos 1, 2 y 3 de agosto, estando sus abonos ya disponibles desde la web del festival y a través de Enterticket.es

Esta edición estará encabezada por nombres como La Oreja de Van Gogh, Tanxugueiras, Rozalén, Ginebras, Álvaro de Luna o Rayden, en una apuesta de la organización, la promotora PlayPlan, para tratar de cambiar la tendencia marcada por la propia industria musical, y apostando por un fuerte protagonismo de las bandas lideradas y formadas por mujeres como nombres principales del cartel.

También se mantiene una fuerte representación de la escena musical gallega, con nombres como Fillas de Cassandra, Mondra, Sabela o The Rapants, encabezada por la punta de lanza de este auge que está viviendo el panorama gallego, como son Tanxugueiras.

A todos estos nombres se les suman las interesantes propuestas de Chef’Special, La La Love You, Anabel Lee, Cool Nenas, Emlan, Gilipojazz, Inés Hernand, La Élite, Morochos, Mr. Kilombo, Muerdo, Sexy Zebras y Travis Birds, manteniendo así la tendencia del festival de ser un altavoz para conocer nuevas propuestas musicales.

X