El equipo del festival anuncia un cartel continuista y les adelanta por correo-y a las personas que habían comprado su entrada para este año que el rapero Kase.O. tocará en Bueu los días 5, 6 y 7 de agosto de 2021.

Las entradas compradas valdrán para lo SonRías Baixas 2021, pero las personas que no quieran conservarlas pueden solicitar el reembolso por correo antes del lunes 8 de junio a las 23:59h.

El SonRías Baixas anunció hoy que, finalmente, no podrá celebrar su 18ª edición en las fechas previstas, los días 30, 31 de julio y 1 de agosto de este 2020. La evolución de la crisis sanitaria sin precedentes que estamos padeciendo y la indefinición en las medidas que deben aplicar los festivales musicales en la nueva normalidad para garantizar la seguridad del público asistente, de las y los artistas y del resto de las personas que trabajan en un evento de estas características obligan la organización del festival de Bueu la a posponer su 18º aniversario a los días 5, 6 y 7 de agosto de 2021  

El equipo del SonRías Baixas trabaja ya en el cartel artístico del próximo año y aunque no pueden garantizar que el programa de 2021 sea idéntico al previsto para la edición 2020, hoy anunciaron que Kase.O. tocará en el SonRías Baixas 2021 y que la mayoría de los artistas que se habían anunciado para esta edición están mostrando su predisposición para adaptarse al nuevo calendario. Considerado con frecuencia el mejor rapero en lengua hispana del mundo, Kase.O es un icono del hip hop no comercial español desde hay más de 20 años. El SonRías confirma así que mantiene en cartel uno de los platos fuertes de esta edición, la propuesta más personal, sincera, valiente y arriesgada con la que quién fuera integrante de los míticos Violadores del Verso consiguió un disco de oro, fue nombrado a los Grammy Latino y batió récords de asistencia en espacios paradigmáticos como el Wizink Center Madrid o el Palau Sant Jordi Barcelona.  

La organización les comunicó la confirmación de Kase.O. en el cartel del festival, en primicia, a las personas que compraron su entrada para disfrutar con la música y la playa este verano de 2020, anunciándoles también que las entradas compradas valdrán para el SonRías Baixas 2021 y que las personas que decidan conservarlas recibirán una pequeña compensación, por su fidelidad y confianza. Y es quesegún le explica la organización del SonRías Baixas a su público, si conserváis vuestra entrada, nos ayudáis a sobreponernos en un momento de gran dificultad y nos dáis fuerzas para seguir soñando para vosotros tres días y tres noches inolvidables de música, playa y sonrisas. Para las personas que quieran ayudar la organización del festival y conservar su entrada pero no sepan seguro si podrán asistir al festival en las nuevas fechas, se habilitará la opción de cambio de nombre un par de meses antes del SonRías Baixas 2021, con la opción de cederla o regalarla a otra persona. 

Las personas que no quieran o no puedan conservar sus tickets, pueden solicitar el reembolso íntegro del importe siguiendo las instrucciones que les llegarán hoy mismo a la dirección de correo empleada en el momento de comprar la entrada, antes del lunes 8 de junio a las 23:59h. Una vez finalizado el plazo de solicitud, la organización comenzará con el reembolso del dinero, que no deberá demorarse más 5 días. La información está recogida en la web del SonRías Baixas y el correo de consulta es festival@sonriasbaixas.info. 

Lamentamos muchísimo los inconvenientes que esta situación os pueda causar, asegura la organización del festival en un comunicado, pero la salud de nuestro público, de los artistas y del resto de las personas que colaboran con el festival es el más importante para nosotros. Sois nuestra familia. Trabajamos todo el año para poder compartir con vosotros tres días y tres noches de música, playa y de amistad, el festival que a nosotros nos gustaría disfrutar como público. No poder hacerlo este año nos parte el corazón. 

Y sabemos que público, artistas y organización no somos los únicos afectados por esta situación”, continúan. El SonRías Baixas congregó el pasado mes de agosto en Bueu a 22.065 personas, generando en la zona un impacto superior al millón de euros, con una ocupación hotelera del 100% y con los establecimientos de la localidad llenos de festivaleros y festivaleras de toda Galicia y del resto del Estado. Este verano no podremos aportar esa riqueza económica y cultural a nuestra tierra, lamenta el equipo del SonRías desde Bueu, y eso nos produce, también, una enorme tristeza. 

La organización del festival manifiesta su agradecimiento al público, por su paciencia y por los mensajes de ánimo que están recibiendo en un momento tan difícil e incierto para el sector. Y agradece, también, la preocupación y el apoyo mostrado por las instituciones públicas que patrocinan el evento, nombradamente el Ayuntamiento de Bueu, la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra.

X