Los Iberian Festival Awards destacan el incansable labor del bueuense​ Jordi Lauren, co-director del SonRías Baixas, concediéndole su Premio a la Excelencia como personaje más relevante de la industria de los festivales en España y Portugal, por su papel, visión y energía ha impulsado el sector de la música en directo de una manera dinámica, creativa y positiva. El Festival SonRías Baixas, cuya edición “Micro” demostró el pasado mes de agosto que la cultura es segura, también en época de pandemia, era finalista en dos categorías por su edición de 2019: mejor festival de mediano formato y mejor comunicación y marketing.

Lauren agradeció el galardón con una intervención virtual en la gala de entrega de la quinta edición de los Iberian Festivals Awards, que estaba previsto celebrar inicialmente el 14 de marzo en Lisboa y que finalmente tuvo lugar ayer sábado, 17 de octubre, en formato online, en un estudio sin público con la única participación de los presentadores, el personal de producción y la bandas que actuaron en vivo.

El gestor cultural gallego quiso compartir el reconocimiento con el equipo del festival y de la productora Play Plan, así como con el resto del sector «en un año muy complicado» y aprovechó la ocasión para animar a las instituciones a confiar en la profesionalidad y el buen hacer de la industria musical.

El Premio a la Excelencia de los Iberian Festival Awards, que este 2020 recoge Jordi Lauren, destacó previamente la labor de Luis Ferreira (Bons Sons), Roberto Medina (Rock in Rio), Javier Ajenjo (Sonorama Ribera) y Miguel Cadete (Blitz)

X