LAMONTAGNE & PICOAMPERIO

Sonidos futuristas y tecnológicos que traen la tradición de vuelta al presente a través de bases de trip hop, mucho flow y tintes de contracultura

Allí donde se fusionen la vanguardia y la tradición atlántica estará siempre el punto de encuentro de este dúo, capaz de establecer puentes con la tradición trayéndola de vuelta al presente a través de sonidos futuristas y tecnológicos.   

 Consiguiendo con la voz de LaMontagne y los loops de PicoAmperio que la gente se teletransporte a un universo híbrido, único, hipnótico y absolutamente magnético, la banda presenta su primer disco “Algo que sinalar”,  una aventura libre de ataduras. Como si de una matrioska se tratase, el público encontrará en él canciones con muchas capas que se abrirán ante sus ojos: rebeldes en la estructura pero en las que se puede ver una parte íntima, matices de dulzura y alegría, mucha energía y también un poco de melancolía. 

 Temas como la búsqueda de identidad (“Eu vexo”), la celebración del inicio de una nueva aventura (“Avelaneiras Floridash”), la importancia de lo aprendido en el camino antes de llegar a un objetivo final (“Porque no mundo”), la tristeza infinita (“Ondas do mar de Vigo”) o el agradecimiento a la vida (“40TENA”) son algunas de las sensaciones que a experimentar y paradas que se podrán realizar en este primer trabajo de la banda, que consta de ocho canciones compuestas y producidas por LaMontagne & PicoAmperio.

 Son auténtico trip hop con una fuerte impronta urbana y contemporánea. El loop eterno del sonido atlántico.

Trayectoria:

Desde que LaMontagne (Lugo, 1993) y PicoAmperio (Os Tilos, 1995) comenzaron juntos su andanza en el 2019 llevaron ya su personalísima propuesta hasta eventos de prestigio como los ciclos MUBEA, el MMVV, el ciclo Vangal o la Monkey Week. Además, fueron reconocidos con el premio Martín Códax de la Música al mejor proyecto de “músicas urbanas” y consiguieron el primer puesto en las listas demoscópicas 2019 de Mondosonoro. Su reciente encargo como protagonistas del concierto oficial del Día de las Letras Gallegas 2021, dedicado a la poeta Xela Arias, y su reciente presencia en festivales como el BAM, Cantos na Maré, Periferias, SinSal, Revenidas o su actuación ante 40.000 personas en Castrelos (Vigo) solo dan una buena muestra de que su imparable expansión es un viaje sin retorno que ya ha empezado.