La pieza, dirigida por la creadora Alba Domínguez, es un adelanto visual del que será el primer disco de la banda, «Algo que sinalar», que verá la luz antes de que finalice este 2022. El tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el vídeo en su canal de Youtube.

Tras recorrer casi un centenar de escenarios con sus tintes hip hop, flow y contracultura, LaMontagne & PicoAmperio se preparan para el lanzamiento de su primer disco, «Algo que sinalar», que tendrá lugar antes de que finalice este año. La banda, que consigue que la voz de LaMontagne y los loops de PicoAmperio hagan teletransportar al público a un universo híbrido, único, hipnótico y absolutamente magnético, presenta hoy un videoclip de su tema «Banharemonos nas Ondas», dirigido por la creadora Alba Domínguez, que ya está disponible en su canal de Youtube.

“Esta canción es una invitación a dejar la pereza a un lado, a quitarse el peso que lleve cada una de encima. Es como un profundo suspiro y una sonrisa con el viento del mar en la cara antes de correr hacia el agua», afirman LaMontagne & PicoAmperio, y añaden que «quien canta avanza con paso firme e invita a otras personas a acompañarla en este encuentro casi corporal con ella misma. Es una celebración del cuerpo, de la vitalidad y la sexualidad«.

Con su imaginario electrónico, LaMontagne & PicoAmperio siguen destruyendo fronteras temporales y estilísticas y abren nuevos caminos en este multifacético proyecto a través del hip hop, el abstract ambient, el folklore, las melodías suaves o las atmósferas rascadas. El bucle eterno del sonido atlántico. Las próximas ocasiones para velos en directo serán el 17 de septiembre eb e Mar de Mares de  Coruña, el 18 de septiembre en Oia, el 23 en Portomarín y el 24 en el Festival Costeira Sonora de Ribadavia.

Trayectoria

Desde que LaMontagne y PicoAmperio iniciaron su camino juntos en 2019, siempre se han caracterizado por la intertextualidad y por su conexión casi hipnótica entre poesía y música, concibiendo las canciones como «textos completos que existen para descifrar» y también como «una respuesta a la cultura heredada». Allí donde se fusionen la vanguardia y la tradición atlánticaestará siempre su punto de encuentro, siendo capaces de establecer puentes con las literaturas de antaño para traerlas de vuelta al presente a través de sonidos futuristas y tecnológicos. Entre sus reconocimientos destacan el Premio Martín Códax da Música al mejor proyecto de «música urbana» y el primer puesto en las listas demoscópicas de Mondosonoro 2019, que no hacen más que demostrar que su imparable expansión es un viaje sin retorno que ya ha comenzado.

X