El álbum incluye diez temas en los que las pandeireteiras cuestionan creencias  y presuntas culpabilidades para reformularlas como aprendizajes vitales 
 
El disco, que estará disponible en tiendas y plataformas digitales a partir del 29 de julio,   ya se puede reservar a través de la web oficial www.tanxugueiras.gal  

El tercer disco de Tanxugueiras ya tiene tiitulo: ‘DILUVIO‘. Las pandeireteiras desvelan este viernes el nombre, portada y títulos de las canciones de su nuevo álbum, que estará disponible en plataformas digitales y tiendas físicas a partir del próximo 29 de julio y que ya se puede reservar a través de la web www.tanxugueiras.gal. 

  
El tercer trabajo discográfico de Tanxugueiras, editado por Calaverita Records, corrobora la nueva sonoridad musical de Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro, en la que apuestan por la reinterpretación de la tradición gallega a través de la fusión con ritmos urbanos, próximos al trap y a la electrónica. En este sentido, ‘DILUVIO’, cuya foto de portada es obra de Neelam Kahn Vela, nace como un viaje de revisión y cuestionamiento de creencias, o presuntas culpas instaladas en nuestra sociedad. 

  
Si con ‘Contrapunto’ las cantareiras propusieron un juego de espejos entre en lado bueno y malo de la vida, con su nuevo álbum pretenden provocar un auténtico ‘DILUVIO’ sobre lo establecido: es un camino que las pandeireteiras recorren a través de verbos como ver, escuchar, equivocar, recordar o empoderar. Con su apoyo, el trío apuesta por reformular esos principios y convertirlos en una serie de aprendizajes transformadores para la vida. 

 
‘DILUVIO’ incluye diez temas –y otros dos instrumentales de apertura y cierre del disco- de los que el público ya conoce éxitos como ‘Midas’, ‘Figa’, ‘Averno’ o ‘Terra’, además de los singles que han publicado en las últimas semanas: ‘Seghadoras’, ‘Desidia’ y ‘Pano Corado’. Precisamente estas tres últimas creaciones demuestran el concepto del disco al revertir los discursos de odio y opresión con la dignidad de las ‘Seghadoras’, defiende el derecho al autocuidado con ‘Desidia’, o clama por la defensa del amor libre con ‘Pano Corado’. El viernes 29 de julio, fecha señalada para el lanzamiento del álbum, se darán a conocer los cinco temas que cierran este ‘DILUVIO’: ‘Treboada’, ‘Arica’, ‘Sorora’, ‘Fame de Odio’ e ‘Acougo’.

X