El dúo de pop electrónico actuará la noche del jueves 4 de agosto, en la jornada de apertura de la nueva edición del festival, que encabezan artistas como Kase.O, Tanxugueiras, Rayden, La M.O.D.A. o Rels B

 

El festival ofrece la posibilidad de adquirir a precio reducido el abono de tres días, que incluye acceso a la zona de acampada, por 50 euros.

El festival SonRías Baixas 2022 completa el cartel de la programación musical de su nueva edición, la 19ª, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de agosto en Bueu. El dúo electro-pop Delaporte, conformado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, actuará la noche del jueves 4 en el marco de la jornada de apertura de la gran cita musical de la península del Morrazo, en las Rías Baixas, y que este año recupera su modalidad de gran formato. En su directo, el grupo dará a conocer ‘Abril’, su último trabajo discográfico y, sin duda, el álbum con las sonoridades más clubbing de su trayectoria, en la que destacan himnos como ‘Clap, clap’, ‘Ni un beso’ o ‘Droga dura’.www.sonriasbaixas.info

 

Delaporte se suma así a un cartel ecléctico, conformado por 20 artistas consagrados o noveles, de diferentes estilos y con propuestas singulares que transitan entre el rap, las músicas de raíz, la electrónica, el rock o el stoner. Bandas como Tanxugueiras, La M.O.D.A. o Ciudad Jara presentarán sobre el escenario de Bueu sus trabajos discográficos más recientes, en un festival en el que, además, el dúo Arnau Griso se despedirá del público gallego. El lineup lo completan Rels B, Eskorzo, Sofía Gabanna, Sara Hebe, Bala, Suu, JazzWoman, Emlan, Maurino, Cool Nenas, Kase.O, Rayden, Buhos, García Mc & Nación Quilombo y Balkan Paradise Orchestra.

 

 

Conciertos por días

Los conciertos del SonRías Baixas 2022 arrancarán el jueves 4. Será una jornada protagonizada por los ritmos urbanos y por la apuesta de programar artistas jóvenes con carreras emergentes. Las personas asistentes podrán disfrutar del magnetismo único y pop urbano de Rels B, que cuenta con decenas de millones de seguidores en todo el mundo; de la música electrónica del proyecto italo-español Delaporte; del inconfundible sonido de la promesa del rap argentino Sofía Gabanna; de la rapera valenciana JazzWoman, siempre dispuesta a abordar en sus letras temas como la denuncia social o el empoderamiento femenino; del “future latin” de Maurino; y de la energía de Cool Nenas, preparadas para ofrecer la fiesta perfecta.

El viernes 5 el SonRías Baixas continuará con su habitual espíritu festivo, lleno de potencia y energía, con las actuaciones de Kase.O, que regresa a Bueu en la gira del 10º aniversario de ‘JazzMagnetism’, tras agotar las entradas del año pasado; Rayden, conocido por su lírica y habilidad para fusionar géneros musicales siempre definido por el sello original: el rap; Ciudad Jara, que presentará su nuevo disco, “Cinema”, en un potente y ecléctico directo; Buhos, el grupo festivo de referencia en Cataluña y en España en la actualidad; Bala, auténticas referentes de la escena del rock/metal alternativo; Emlan, con su nuevo y sorprendente espectáculo de rock y pop; y García Mc & Nación Quilombo, que propondrá un viaje estimulante por las diez islas de su ‘Arquipélago Quilombo’.

El festival cerrará esta edición el sábado 6 de agosto con las actuaciones de Tanxugueiras, el trío de pandereteras que está revolucionando la música tradicional gallega; La M.O.D.A., una de las bandas con el directo más potente del momento, presentando su ‘Nuevo Cancionero Burgalés’; Arnau Griso, en el que será su concierto de despedida ante el público gallego; Eskorzo, una auténtica bomba energizante diseñada para que el público no deje de moverse ni un solo segundo; Sara Hebe, siempre imparable y versátil, presentando nuevo trabajo en el que será su único concierto en Galicia este verano; los vientos y percusiones de las dinámicas Balkan Paradise Orchestra; y Suu, siempre acompañada de su ukelele y que ya es una de las músicas catalanas más seguidas y escuchadas en la actualidad.

 

Abonos y entradas de día a la venta

El festival mantiene este mes de junio la posibilidad de adquirir a través de la página web oficial www.sonriasbaixas.info los abonos de tres días -que también incluyen el acceso a la zona de acampada, situada da 150 metros de la playa- a precio reducido, por 50 euros.

(más gastos de gestión). En el caso de aquellas personas interesadas en asistir a una o dos jornadas concretas del evento, también existe la posibilidad de comprar, en el mismo espacio web, entradas por día desde 30 euros (más gastos de gestión).

Además, a la hora de comprar sus abonos, el público tendrá la opción de solicitar la promoción precarga de su pulsera cashless. La selección de esta propuesta implicará, automáticamente, una recarga gratuita del saldo (de un 10% sobre el precio de la entrada) en su pulsera, que será el sistema único de pago en el interior del recinto.

X