Desde hoy está disponible «Hoxe, mañá e sempre”, nuevo tema de Tanxugueiras en colaboración con Valeria Castro.

La canción, que las cuatro artistas estrenaron en directo el pasado 16 de diciembre en el Coliseum de A Coruña durante el concierto fin de gira de las gallegas, trata sobre las personas que se van pero que, de alguna manera, siguen presentes en los recuerdos para siempre. En sus propias palabras, “Hace referencia a que cuando nosotras marchemos tendremos que estar tranquilas, porque lo vivido es suficiente, ya hicimos lo que teníamos que hacer. Hay que disfrutar del presente, de la vida, que cuando marchemos ya habrá gente que nos recuerde aquí para mantenernos vivas”.

En línea con el mensaje de la canción, Valeria Castro aporta: «Cantar junto a Tanxugueiras es saber que no estás sola, que hay tres mujeres cerca que te apoyan y cantan contigo para que lo que merece ser contado se escuche más fuerte. Es un regalo poder cantarle a las ausencias y la fragilidad humana con ellas”.

«Hoxe, mañá e sempre” viene acompañada por un videoclip que muestra a las cuatro artistas en el estudio y refleja el vínculo que nació a raíz de colaborar y conectar en el cuadro tanto personal como artístico: «Fue espectacular, hicimos muchísima amistad con ella. Es muy fácil trabajar con Valeria, y lo mejor es que a raíz de componer este tema surgió una amistad que creemos que durará para siempre. Estamos muy contentas de poder trabajar con ella y de que nos transmita su sensibilidad. «Hoxe, mañá e sempre» es una combinación de nuestra fuerza con su sensibilidad que creemos que encaja de una manera muy orgánica».

Aún con el recuerdo bien cercano del fin de gira en A Coruña, las artistas ya han empezado a confirmar las primeras presentaciones en directo para 2024, teniendo ya estas fechas marcadas para el año que en breves comienza:

 

14/03 • MA Scène nationale – Théâtre de Montbéliard • (Francia)

25/05 • Ouren Sound Fest • Benposta (Ourense)

10 a 13/07 • Pirata Beach Festival • Gandía (Valencia)

6 a 8/09 •  Festival Osa do Mar • Burela (Lugo)

X