Las cantareiras actúan hoy en Cartagena, en la 26ª edición del Festival La Mar de Músicas, cuyas entradas se agotaron a la hora de salir a la venta.

Tanxugueiras sigue sumando nuevas fechas a su lista de directos para esta temporada. Las cantareiras son la nueva confirmación de Fira Mediterrànea de Manresa, una de las grandes ferias de música de raíz. El anuncio llega el mismo día en el que las pandereiteiras actúan en la 26ª edición del mítico festival La Mar de Músicas, en el que comparten , esta jornada, con Rodrigo Cuevas o Rufus Wainwright. Las entradas para escuchar a Sabela Maneiro, Aida Tarrío e Olaia Maneiro se agotaron a la hora de salir a la venta, lo que muestra el interés que el trío está generando en otros puntos de la península.

Además de estas actuaciones, Tanxugueiras continúa su Xira Contrapunto (la presentación al vivo de su segundo disco) por todo el territorio gallego. El próximo domingo 25, el grupo actuará en las fiestas de Moraña; mientras que el día 31 estará en la Feira de Artesanía de Mondariz (Pontevedra). De cara al mes de agosto, las cantareiras visitarán Mazaricos el sábado 7, Vigo (Festival Terraceo, en el Auditorio Mar de Vigo, donde actuarán con Kiko Veneno) el jueves 19 o Noia (en Praza do Tapal) el martes 24.

En el mes de septiembre, el día 5, tendrá lugar en Carballo el concierto de Orballo Cultural aplazado el pasado mes de junio; mientras que el jueves 9 llegarán a Vilaxoán como una de las bandas que forman parte del cartel del Festival Revenidas y, ya el viernes 10, estarán en Pontedeume.

Todas las fechas y actuaciones de Tanxugueiras se pueden seguir a través de la web oficial del trío, www.tanxugueiras.gal, o en sus perfiles oficiales en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

X