• Las pandereteras conversarán a través de la red con Isabel Risco, Nana, Miriam Ferradáns y Nervo a lo largo de este mes, en el que también conocerán el trabajo de la Asociación de Profesionais de Centros de Información á Mujer ( ASOCIM) de la mano de su secretaria, Lucía Núñez, con motivo del 25 N.

  • Las próximas citas en directo con el grupo serán el viernes 13 de noviembre en Vilalba, el 11 de diciembre en Narón y el 20 de diciembre en Cerceda.

Tanxugueiras se acerca a la celebración del primer aniversario del lanzamiento de Contrapunto con un lote de actividad. El grupo conformado por Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro sigue aumentando su agenda de conciertos en directo y actividad virtual con el fin de mantener, dentro de sus posibilidades, el máximo y más próximo contacto con el público. Después de su sold out en la sala Rebullón y su participación en el VI EXIB Music Live de Setúbal, las cantareiras afrontan nuevos retos.

En el mes de noviembre, el trío continuará con sus conversaciones semanales Mira una cousiña, en las que echan, a través de las redes sociales, un vistazo a la actualidad de la mano de figuras del ámbito cultural y del ocio. Las invitadas de las próximas semanas serán la actriz Isabel Risco (lunes 2), la graffitera Nana (lunes 9), la poeta Míriam Ferradáns (lunes 16) y el cantante de Rebeliom do Inframundo, Nervo (lunes 30).

Siguiendo la línea iniciada el pasado mes de octubre de contacto con colectivos o iniciativas sociales, y en el marco de la semana de celebración del 25 N, el Día Internacional contra las Violencias Machistas, las integrantes de Tanxugueiras conocerán la labor que desarrollan las trabajadoras que conforman la Asociación de Profesionais de Centros de Información á Mujer ( ASOCIM), entidad que agrupa a quién en su día a día es el primer o principal punto de referencia para muchas mujeres en sus respectivos municipios. Así, el 23 de noviembre, Mira una cousiña abrirá la ventana virtual para conocer el papel de los CIM y de la situación de la mujer en Galicia de la mano de Lucía Núñez, secretaria de ASOCIM y trabajadora del CIM de Monforte.

Todas las conversaciones de Mira una cousiña se emiten los lunes a partir de las 21.00 horas a través de los perfiles de Tanxugueiras en las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube, canales en los que quedan a la disposición del público para la consulta luego de su emisión.

Además de esta iniciativa virtual, Tanxugueiras mantiene su actividad musical con nuevas citas en escenarios gallegos. La próxima ocasión será el viernes 13 de noviembre, en Vilalba, una fecha que recupera el directo aplazado en el mes de marzo por causa del confinamiento. Las reservas para el concierto, que se celebrará a partir de las 20.30 horas en el auditorio municipal vilalbés, ya están completas. En el mes de diciembre, el trío actuará el viernes 11, a las 20.30 horas, en el Pazo da Cultura de Narón​, mientras que el domingo 20 estará en Cerceda​.

X