Tanxugueiras suma un nuevo galardón para sus vitrinas, alcanzando el Premio +Músicas 2023 a la Mejor grabación de Músicas del Mundo y Fusión. Su último trabajo discográfico, Diluvio, se alzó en la final a propuestas como las de La Bien Querida o Fuel Fandango, obteniendo más de un 60% de los votos del jurado que conformaba los premios.

El Premio +Música es otorgado anualmente por la Asociación +Músicas, una plataforma independiente que promueve la figura femenina dentro del sector musical en España. Una de sus labores principales es la de trabajar en favor de la visibilidad y la igualdad de oportunidades para el talento musical femenino. Bajo esa premisa nacen los Premio +Músicas, que destacan los mejores trabajos musicales entre las artistas femeninas del país.

Este nuevo premio constata el gran momento del grupo gallego, que en 2023 ganó ya dos Premios MIN por Mejor álbum de música de raíz y Mejor álbum en gallego, un Premio Odeón a Artista revelación alternativo y un Premio de la Crítica de Galicia.

Tanxugueiras recibe o Premio +Músicas 2023
X