Apenas han pasado 72 horas desde que se pusieron a la venta las entradas para O DERRADEIRO DILUVIO, como se ha bautizado a este concierto fin de gira, y la respuesta de los fans de Tanxugueiras para celebrar el fin de esta etapa de las gallegas ha sido espectacular. Tan solo quedan ya un 15% de las localidades disponibles, habiéndose despachado el 70% del aforo total del Coliseum en las primeras 24 horas, y con las entradas para pista también a punto de agotarse.

Como ellas mismas comentaron durante la presentación de la fecha la semana pasada, para la banda suponía todo un reto celebrar este evento en un recinto con tanta historia musical detrás y por el que han pasado artistas nacionales e internacionales de gran renombre. No en vano, son las primeras artistas gallegas que se atreven a organizar un concierto en el pabellón herculino. “Estamos muy sorprendidas por la respuesta de la gente, no esperábamos que fuese tan rápida e increíble. Sabemos que nos tienen cariño, pero esto es algo increíble. Prometemos devolverles todo ese cariño”, añaden tras estos primeros días de nervios y expectación. “Este recibimiento nos motiva aún más para preparar un show que esté a la altura y con el que todos sintamos que cerramos la etapa de “Diluvio” por todo lo alto, con nuestra gente, muchos invitados y muchas sorpresas que aún no podemos decir… pero que van a ser muy especiales”.

Como forma de devolver parte del cariño y apoyo que siempre han recibido por parte de las asociaciones de música tradicional gallega, durante el fin de semana se habilitó una preventa con descuento para todas aquellas que quisieran hacer uso del mismo, contactando con la promotora PlayPlan cerca de 700 asociaciones.

Después de dos intensos años en los que la formación se ha convertido en uno de los nombres de referencia del panorama musical a nivel estatal, ofreciendo más de 110 actuaciones por toda la Península, O DERRADEIRO DILUVIO promete ser una de las noches más especiales de la carrera de Tanxugueiras. Será un show único el que se materializará para una ocasión que promete ser histórica, y en el que no faltarán las canciones que ya son buque insignia de Tanxugueiras como “Terra”, “Averno”, “Pano Corado· o “Aire”, entre muchas otras. A la celebración se unirán con invitados de lujo Rayden, Rozalén, Muerdo, Guadi Galego,Valeria Castro y Mondra. 

Las (pocas) entradas que quedan siguen a la venta desde la web de la banda.

El ritmo no cesa en el universo Tanxugueiras y, siguiendo estos meses con las últimas paradas de su gira Midas, pronto se sumarán nuevas fechas y esta misma semana verá la luz un nuevo tema en colaboración con Ruth Lorenzo, y próximamente también podremos disfrutar de un nuevo single junto a Juancho Marqués.

X