El grupo presenta además la Plataforma de Afectadxs polo Novo Álbum de Tanxugueiras, un guiño a su comunidad de fans para combatir el «tanxumono».
 

El próximo 24 de xuño, en la noche de San Juan, las pandeireteiras publicarán  a las 00.00 horas en todas las plataformas digitales su nuevo sencillo, ‘Seghadoras’ 

Tanxugueiras ya tiene fecha de lanzamiento de su tercero disco: el viernes 29 de julio. Las pandeireteiras sacaron en los últimos meses algunos de los sencillos que formarán parte del álbum, como DesidiaPano CoradoAvernoFigaMidas o Terra.

Tanxugueiras ya tiene fecha de lanzamiento de su tercero disco: el viernes 29 de julio. Las pandeireteiras sacaron en los últimos meses algunos de los sencillos que formarán parte del álbum, como DesidiaPano CoradoAvernoFigaMidas o Terra.

Además, el trío, en un guiño a sus fans, aprovechó este anuncio para presentar la Plataforma de Afectadxs por el Nuevo Álbum de Tanxugueiras, una campaña de preventa de su tercer disco en la que Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro animan al público a reservar y apoyar su nuevo trabajo discográfico.

«No tenemos la portada, no tenemos el nombre del disco y, como sigamos así, no vamos a tener vergüenza. Pero si crees que somos una inversión más segura que las criptomonedas, ya puedes apoyarnos con la preventa del disco», señalan las músicas.

La plataforma es también un guiño del trío de cantantes a su comunidad de fans para ‘combatir el tanxumono’ mientras el disco no llega. «Entre os síntomas máis comúns do tanxumono», según Olaia, Aida y Sabela, se encuentra «o tembleque pandeireteiro nunha das mans ou aturuxar máis de tres veces ao día sen motivo aparente».

Así, Afectadxs polo Novo Álbum de Tanxugueiras incluye vídeos con declaraciones de afectados que están experimentando esta sintomatología en el día a día. Es el caso de una abuela, DJ y periodista (Carlos Crespo), de los sabuesos de Olaia o incluso de Laura, jefa de merchandising de Tanxugueiras.

 

Nuevo tema de Tanxugueiras para la noche de San Juan

Uno de los temas de ese disco será la canción que el grupo de música sacará el próximo viernes 24, a partir de las 00:00 horas, para celebrar las fiestas de San Juan. «Tanxugueiras quiere celebrar este San Juan presentando un nuevo tema para acoger el fuego nuevo, purificador y dejar atrás los malos recuerdos y las cargas innecesarias»; versa el comunicado.

 

Esta próxima canción se unirá a las que ya ha publicado el grupo durante este año. Es el caso de las recién estrenadas ‘Desidia’ o ‘Pano Corado’, además de las ya conocidas ‘Averno’ (con la colaboración de Rayden), ‘Midas’, ‘Figa’ o ‘Terra’, canciones que suman millones de reproducciones y visualizaciones en las plataformas.

X