Apenas un par de semanas después del estreno de la colaboración entre Tanxugueiras y Juancho Marqués en la emotiva «As que tiñan que estar», las gallegas vuelven a estar de actualidad con un nuevo lanzamiento.

Hoy ha visto la luz el nuevo álbum de Hard GZ, «LACOSTA», que incluye «SANGUE», canción a la que unen sus voces Tanxugueiras. Centrada en el mar y la vida marinera, el corte continua con el estilo al que nos tiene acostumbrados el rapero, describiendo su realidad de manera bella y cruda a la vez, sirviendo también como homenaje a su tierra. Esta combinación hace recordar a esas colaboraciones entre grandes raperos y grandes voces del panorama internacional, en las que los versos rapeados encajan a la perfección con estribillos cantados cargados de armonías y potencia vocal. Sin duda una combinación abocada al éxito, pero con el añadido de una temática cruda y centrada en Galicia y sus gentes. 

El tema llega justo en la recta final de la gira de Tanxugueiras, que hará su penúltima parada el día 24 en Burgos, y culminará esta prolífica etapa por todo lo alto en un concierto fin de gira el 16 de diciembre en el Coliseum de A Coruña. O DERRADEIRO DILUVIO supondrá todo un hito en la carrera de las gallegas y dejará, sin duda, muchos momentos para el recuerdo. De momento, Rayden, Rozalén, la nominada a los Latin Grammy Valeria Castro, Guadi Galego o Muerdo, ya han confirmado su participación, y en las próximas semanas descubriremos más sorpresas.

Además, en las próximas semanas estarán colaborando con La MODA, el día 25 de noviembre y con Rayden el 2 de diciembre.

 ** PRÓXIMAS FECHAS**

24/11 • Sala Andén 56 • Burgos
16/12 • O Derradeiro Diluvio (Coliseum A Coruña)

X