Las artistas gallegas han sido una de las sorpresas de La Velada del Año 4 de Ibai Llanos. El trío ha interpretado su mayor éxito, Terra, durante la entrada al ring del streamer Guanyar

La Velada del Año 4, el espectáculo de Ibai Llanos que fusiona el boxeo con la música, ha estado lleno de sorpresas. Una de ellas ha sido la presencia de Tanxugueiras, quienes han interpretado su canción estrella en un Estadio Santiago Bernabeu completo.

Terra, canción con la que se presentaron en la primera edición del Benidorm Fest, donde quedaron como favoritas del público, fue un éxito en 2022, sobre todo en Galicia, donde se volvió un fenómeno social. Además, es ya un himno que corean en sus múltiples y multitudinarios conciertos por todo el territorio español, reivindicando su cultura e historia, y dejando patente que efectivamente, para ellas non hai fronteiras.

Ahora, dos años después de su estreno, han llevado su música a otro gran evento: La Velada. Y lo han hecho para acompañar al streamer Guanyar durante su entrada al ring del estadio Santiago Bernabeu. Guanyar, cuyo nombre real es Diego Iglesias, es un joven creador de contenido de 25 años de Santiago de Compostela, que quiso reivindicar su procedencia invitando a Tanxugueiras a entrar con él al recinto.

El evento, organizado porIbai Llanos, arrancó a las cuatro de la tarde en un estadio pletórico en el que se dieron cita más de 80.000 personas. Y, tal como estaba previsto, la retransmisión en directo del anhelado encuentro se convirtió, una vez más, en el mayor acontecimiento de la historia en Twitch, plataforma estadounidense propiedad de Amazon. 

Según anunció emocionado el propio Ibai, el evento rompió el récord de espectadores superando los 3,5 millones de dispositivos simultáneos conectados a la emisión. El vasco lo hizo también los dos años anteriores. En el 2022, durante la segunda entrega del peculiar formato, cerca de 2,9 millones de dispositivos se conectaron para presenciar la Velada. Y en el 2023 esa cifra ascendió a 3,4 millones de espectadores, número que se superó esta tarde precisamente durante la entrada de Tanxugueiras y el posterior combate del compostelano Guanyar.