Las cantareiras también actuarán en el EXIB de Setúbal y en la Trovam de Castellón; pero antes visitarán el 12 de octubre el San Froilán de Lugo, del que ya están las entradas agotadas 

En los próximos días el trío dará a conocer los detalles de los últimos conciertos que ofrecerá en Galicia en este 2021 y nuevas colaboraciones con artistas del ámbito estatal

Tanxugueiras amplía su calendario de actuaciones para los meses de octubre y noviembre con la participación en cuatro de las ferias musicales más relevantes del momento: Fira Mediterrània, Womex, EXIB y Trovam serán las nuevas paradas del trío conformado por Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro. Las dos primeras vivirán el estreno estatal e internacional, respectivamente, de un avance del nuevo espectáculo del grupo, que se podrá disfrutar en el 2022, y que incluye éxitos como Midas o Figa, entre otras novedades.

La primera parada será el 16 de octubre en la Fira Mediterrània de Manresa, uno de los grandes eventos de la música de raíz. A La semana siguiente, las cantareiras viajarán la Setúbal para participar en el EXIB Música 2021, que tendrá lugar del 20 a 22 de octubre . Serán las únicas representantes de Galicia en esta cita profesional. El país vecino será también el escenario, unos días después, del estreno internacional de su nuevo espectáculo: Tanxugueiras participará en el Womex, el encuentro profesional de músicas del mundo más relevante a nivel internacional, y que tendrá lugar en la ciudad de O Porto del 27 a 31 de octubre . Finalmente, el 5 de noviembre, el grupo visitará Castellón para dar buena cuenta de su música en la Fira Trovam, cuyas entradas están a la venta desde esta semana.

En el ámbito gallego, Tanxugueiras continúa difundiendo la Gira Contrapunto (la presentación live de su segundo disco). La próxima actuación de las pandereteras será en las Fiestas del San Froilán de Lugo el martes 12 de octubre y las entradas ya están agotadas, tal y como está sucediendo en todos los últimos conciertos que el trío está ofreciendo por el territorio (Arzúa, Porriño, Ponteareas, Teo…). De cara a el mes de noviembre, se celebrarán los últimos conciertos de este año (como es en el caso de Tui el 19 de noviembre, entre otras citas), y que el grupo anunciará con detalle en los próximos días en su web oficial, www.tanxugueiras.gal, así como nos sus perfiles oficiales las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. Junto a estas fechas, Tanxugueiras también dará a conocer alguna de las nuevas colaboraciones que está realizando con artistas de ámbito estatal.

X