• La serie de encuentros virtuales ​Mira una cousiña que las pandereteras mantienen semanalmente con figuras del ámbito cultural y del ocio a través de las redes sociales se traslada a partir de la semana que viene al lunes, pero mantendrá su horario de emisión habitual, a las 21.00 horas. 

  • El encuentro de esta noche abordará el proyecto documental ​ Non hai espellos nos manicomios. Antonio Tizón: Biografía dunha superación, ​de la mano de su propio protagonista y del director, Aser González.

Tanxugueiras inicia el otoño con nuevas citas virtuales del ​Mira una cousiña​, la serie de conversaciones que las cantareiras mantienen con figuras del mundo cultural y del ocio a través de las redes sociales como manera de acercar al público aquellas propuestas que llaman su atención. Concretamente, Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro abordarán la situación que están viviendo las y los profesionales del sector de la música en el contexto actual de la mano de dos de las voces más reconocidas y consolidadas de la escena gallega: ​Uxía y Silvia Penide​.

Además, Tanxugueiras se acercará a otras miradas o perspectivas de actualidad. La primera de las nuevas citas tendrá lugar esta noche, a las 21.00 horas. Con motivo de la celebración de el Día Internacional de la Salud Mental el sábado 10 de octubre, las pandereteras invitan a Antonio Tizón y Aser González ​a conversar alrededor del proyecto documental Non hai espellos nos manicomios. Antonio Tizón: Biografía dunha superación​. La propuesta, que se construye alrededor de la poesía, del vídeo o de la música, tiene una doble vertiente social y artística alrededor de la enfermedad mental y el proceso de superación a través de la figura de Tizón, quien padece un trastorno bipolar. “Esta es una historia que se cuenta en primera persona y que destruye muchos perjuicios alrededor de la salud mental”, apunta Aser González, director de la propuesta multimedia.

A partir de la semana que viene Tanxugueiras cambiará el día de encuentro con el público, que pasará de los martes a los lunes. Este cambio de convocatoria virtual del ​Mira una cousiña se hará efectivo en la segunda mitad de octubre y con dos propuestas muy especiales: dos referentes musicales para ellas, dos de las voces más relevantes y singulares del panorama creativo gallego, como son las cantantes ​Silvia Penide ​(lunes 19) y ​Uxía Domínguez Senlle (lunes 26 de octubre). Precisamente con Uxía las cantareiras colaboraron recientemente, junto a Faia, en la canción ​A Fala, un tema colectivo que se estrenó el pasado mes de mayo con la idea de “desconfinar la lengua”. Todas las conversaciones de ​Mira una cousiña..​. se emiten a través de los perfiles de Tanxugueiras en las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube, canales en las que quedan a la disposición del público para la consulta después de su emisión.

X