Tras anunciar su cartel para la edición de 2024, SonRías Baixas pone a la venta los abonos para la celebración de su 21ª edición en Bueu, corazón de las Rías Baixas, los próximos 1, 2 y 3 de agosto.

Los abonos ya están disponibles desde la web del festival, www.sonriasbaixas.info, y a través de Enterticket.es.

Un año más, y en el marco de un enclave natural idílico, el festival supone una oportunidad única de disfrutar de música en directo con el entorno privilegiado de naturaleza y mar, unido a las virtudes de la gastronomía local y el carácter amable de la zona.

Esta edición estará encabezada por nombres como La Oreja de Van Gogh, Tanxugueiras, Rozalén, Ginebras, Álvaro de Luna o Rayden, en una apuesta de la organización, la promotora PlayPlan, para tratar de cambiar la tendencia marcada por la propia industria musical, y apostando por un fuerte protagonismo de las bandas lideradas y formadas por mujeres como nombres principales del cartel.

También se mantiene una fuerte representación de la escena musical gallega, con nombres como Fillas de Cassandra, Mondra, Sabela o The Rapants, encabezada por la punta de lanza de este auge que está viviendo el panorama gallego, como son Tanxugueiras.

A todos estos nombres se les suman las interesantes propuestas de Chef’Special, La La Love You, Anabel Lee, Cool Nenas, Emlan, Gilipojazz, Inés Hernand, La Élite, Morochos, Mr. Kilombo, Muerdo, Sexy Zebras y Travis Birds. manteniendo así la tendencia del festival de ser un altavoz para conocer nuevas propuestas musicales también en esta 21ª edición. 

Además, el festival ha conseguido una fuerte representación en la última fase de los Iberian Festival Awards, Ayer se dieron a conocer los finalistas de su VIII edición, y Sonrías Baixas está representado en varias de sus categorías. Más concretamente, el festival puja por vencer en cinco candidaturas: BEST TOURISTIC PROMOTION, BEST LIVE PERFORMANCE (La Pegatina – SonRías Baixas 2023), BEST LIVE ELECTRONIC ACT (Ninho de los Recaos – SonRías Baixas 2023), CONTRIBUTION TO EQUALITY y BEST VIDEO COVERAGE (productora audiovisual Trece Amarillo).

Los ganadores se conocerán en una gala que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el Palacio de Congresos – Auditorio Manuel de Falla de Granada.

Cartel SonRías Baixas
X