LOS PRIMEROS AVANCES DEL TEMA ESTÁN CAUSANDO SENSACIÓN EN REDES SOCIALES, ACUMULANDO CIENTOS DE MILES DE REPRODUCCIONES 

MADRID Y BARCELONA AGOGERÁN LAS PRIMERAS ACTUACIONES DE SILEE FUERA DE GALICIA COMO PARTE DE LA GIRA DE PRESENTACIÓN DE SU PRÓXIMO DISCO DURANTE EL PRÓXIMO AÑO 

ESTA NUEVA CANCIÓN ES EL QUINTO AVANCE DE SU NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO TRAS MILAJROS DE AMIL, BRUXA CURUXA, ORBALLO Y FURANCHO

Uno de los grandes representantes de la música urbana gallega, Silee, lanza su nuevo single Na de Juan, que supone el quinto avance de su próximo trabajo discográfico. Tras el enorme éxito viral de Milajros de Amil, el primer single de esta etapa que ya cuenta con cerca de un millón de escuchas y que ha estado entre las 20 canciones más virales en España en la plataforma Spotify, y el lanzamiento de Bruxa Curuxa, Orballo y Furancho, el bueuense vuelve a la bachata para hablar, tras la resaca emocional del verano, de no renunciar al sitio de donde eres. Este lanzamiento viene acompañado de los primeros anuncios de actuaciones fuera de Galicia en 2027 del artista, como parte de la gira de presentación del que va a ser su nuevo disco, con conciertos en la sala LAUT de Barcelona el 18 de febrero y en la Sala Maravillas de Madrid el 19 de febrero. Las entradas estarán a la venta próximamente.

Na de Juan surge tras encontrar una canción rusa de 1997, sobre la que giró la inspiración para crear una intro muy característica y diferente de todo lo que ha hecho hasta ahora el artista de Bueu. Tras un verano de muchos conciertos y festivales, Silee echa la mirada atrás con este nuevo single para valorar lo mucho que disfruta de quedarse en su pueblo para disfrutar con su gente, sin preocuparse por grandes aglomeraciones, multitudes y el malestar de los grandes centros de población y sus múltiples eventos. Toda una declaración de intenciones para dejar claro que no se tiene que renunciar a marchar del lugar de donde se es para hacer una vida, así como para disfrutar de las fiestas de verano y disfrutar de la temporada veraniega en tu pueblo. 

Este nuevo single va acompañado de un videoclip dirigido por el propio Silee y grabado por Juan Gómez, aprovechando localizaciones en el centro de Vigo y la Serra do Galiñeiro, reforzando así el carácter multidisciplinar de Bueu. De este modo, Silee afronta los últimos meses de este año con la vista puesta en el lanzamiento de su nuevo álbum, ya consolidado como uno de los grandes nombres de este 2026 en la música gallega, con Milajros de Amil a punto de alcanzar un millón de escuchas, decenas de conciertos y colaboraciones con grandes artistas de la escena como Kike Varela o Kenneth. 

PRÓXIMAS DATAS EN DIRECTO 

18/02 Sala LAUT · Barcelona 

19/02 Sala Maravillas · Madrid