Sabela presenta su candidatura para “canción del verano” con su nuevo tema “Hi, My Love”, un soplo de aire fresco para el pop electrónico en gallego. En esta apuesta, la artista de Ourol destaca por un sonido fresco y revitalizado de su ya característico estilo, introduciendo elementos tradicionales gallegos que mantienen y fortalecen las raíces de la artista. El tema, que contará con un videoclip propio que se estrenará el próximo viernes 31 de mayo, se establece ya como el primer sencillo del próximo EP de Sabela, que saldrá a finales de este año 2024.

“Hi, My Love” es la conjunción del trabajo de producción de Sabela junto con Mateo Bruquetas, su productor habitual, y Ed is Dead. Ed es un reconocido y prestigioso DJ y productor de música electrónica a nivel internacional, con múltiples galardones de la talla del Premio VMA a “Mejor Productor de Música Electrónica” o el Premio MIN a “Mejor Grabación de Música Electrónica”. Algunos de sus trabajos están reconocidos como referencias de la música electrónica, seleccionados entre los mejores álbumes del año en la música electrónica por revistas internacionales especializadas, contando con millones de escuchas en plataformas digitales, colaboraciones con artistas finalistas en los Premios Grammy o presentaciones en vivo en algunos de los festivales más importantes de España como son el BBK, el Sónar o el Arenal Sound.

De esta colaboración conjunta nace este tema que mezcla la electrónica y las voces ambient más actuales junto con las raíces tradicionales y el gallego. Este junte supone una declaración de intenciones y una ruptura con lo publicado hasta ahora por parte de Sabela. La artista busca un sonido más internacional, hecho desde su tierra y teniendo en cuenta sus raíces y su idioma.

Esta canción que gira alrededor del deseo es el primer adelanto de su próximo EP. De esta manera, y sumado a la gira que la está llevando, gracias a la ayuda en algunas de las fechas  del certamen Girando Por Salas, por grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo, Valladolid o León, por eventos como  Galicia Escena PRO, la feria de artes escénicas más importante de Galicia, o por festivales de la talla del SonRías Baixas o el Festival do Pasatempo; la artista gallega completa un año 2024 prolífico para su carrera, que la posiciona como uno de las grandes pilares de su género. Las entradas de su gira están ya a la venta en la sabelamusic.es.

Próximas fechas del Ceniza Tour

29/05 · Galicia Escena Pro · Santiago de Compostela

31/05 • El Gran Café León • León (GPS)

01/06 • La Chica de Ayer • Salamanca (GPS)

06/07 · Festival do Pasatempo · Betanzos

20/07 · Náutico de San Vicente · O Grove

01/08 • Festival SonRías Baixas  • Bueu

X