LA ARTISTA DE OUROL HACE PÚBLICO EL VIDEOCLIP QUE ACOMPAÑA AL TEMA PUBLICADO ESTE MISMO MIÉRCOLES

Tras el estreno este pasado miércoles 29 de su nuevo sencillo “Hi, My Love”, Sabela publica hoy mismo el videoclip que acompaña al tema. Esta producción está realizada por la propia Sabela bajo la dirección de Paula Pereira, con la que ya colaboró en otras ocasiones, y la dirección de fotografía de Lucía C. Pan, ganadora en múltiples ocasiones del Premio Mestre Mateo. Cobra especial importancia en este videoclip la compañía de baile Cali Danza, que establecen un rol protagonista junto con Sabela dentro del mismo. Esta obra audiovisual es además la constatación del talento gallego, que va desde lo musical hasta el audiovisual, pasando por la danza, en un vídeo rodado íntegramente en Galicia. Este videoclip de “Hi, My Love” está financiado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM) junto con el certamen Girando Por Salas (GPS).

De esta manera, Sabela da comienzo a una nueva etapa de su carrera, en la que apuesta fuerte por un sonido más internacional pero que cuenta con elementos tradicionales gallegos, que mantienen y fortalecen las raíces de la artista. “Hi, My Love” es el primer sencillo del que será su próximo EP, previsto para finales de este año 2024 y con el que aspira a revolucionar el pop electrónico y estatal.

Este tema, que se puede catalogar como “candidato a canción del verano”, es la conjunción del trabajo de producción de Sabela junto con Mateo Bruquetas, su productor habitual, y Ed is Dead. Ed es un reconocido y prestigioso DJ y productor de música electrónica a nivel internacional, con múltiples galardones de la talla del Premio VMA a “Mejor Productor de Música Electrónica” o el Premio MIN a “Mejor Grabación de Música Electrónica”. Algunos de sus trabajos están reconocidos como referencias de la música electrónica, seleccionados entre los mejores álbumes del año en la música electrónica por revistas internacionales especializadas, contando con millones de escuchas en plataformas digitales, colaboraciones con artistas finalistas en los Premios Grammy o presentaciones en vivo en algunos de los festivales más importantes de España como son el BBK, el Sónar o el Arenal Sound.

Con todo esto, y sumado a la gira que la está llevando, gracias a la ayuda del certamen Girando Por Salas en algunas de las fechas, por grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo, Valladolid o León, por eventos como Galicia Escena PRO, la feria de artes escénicas más importante de Galicia, o por festivales de la talla del SonRías Baixas o el Festival do Pasatempo; la artista gallega completa un año 2024 prolífico para su carrera, que la posiciona como uno de los grandes pilares de su género. Las entradas de su gira están ya a la venta en la sabelamusic.es.

Próximas fechas del Ceniza Tour

31/05 • El Gran Café León • León (GPS)

01/06 • La Chica de Ayer • Salamanca (GPS)

06/07 · Festival do Pasatempo · Betanzos

20/07 · Náutico de San Vicente · O Grove

01/08 • Festival SonRías Baixas  • Bueu

X