La artista gallega estará presentando su nuevo disco en Madrid, el día 3 de mayo, en la sala El Sótano, dentro del Ceniza Tour ’23.

Imagen: Aigi Boga

Sabela está de vuelta. ‘Ceniza’, su nuevo álbum la trae de regreso a escena, a la primera línea del panorama musical y el público está de enhorabuena. La sala Capitol de Santiago de Compostela fue el lugar elegido para presentar en Galicia sus nuevos temas, marcados por una dura pérdida, la de su padre, pero con el que busca seguir adelante, vivir. Se convirtió en un concierto lleno de contrastes y emociones, en el que viajó por zonas sensibles e íntimas, pero también hubo tiempo para saltar, cantar y soltar adrenalina.

Además de ‘No sé lo que sientes’, ‘Mucho Love o ‘La piedra’, temas que ya había adelantado, Sabela puso sobre el escenario, todo el repertorio de su nuevo trabajo, trabajo duro, pero de una belleza espectacular, caracterizado también por un nuevo sonido. La artista ya lo había dejado entrever, en el último tema de su primer trabajo ‘Despedida’ y desde ahí es de donde quiso partir. En los directos se mezclan los sonidos electrónicos y orgánicos. La guitarra eléctrica, la voz de Sabela, y la batería juegan con diferentes efectos para construir un sonido actual, pero propio.

El público disfrutó de sonidos ambientales con dureza y distorsión, pero también con sensibilidad e intimidad. Arreglos especiales que mezclan desde el jazz hasta el hip hop con el pop y la voz de Sabela, con giros propios. Todo ello consiguió crear un clima agradable y una bonita presentación de ‘Ceniza’.

El disco físico está ya a la venta en inquedanzas sonoras.

Sabela está este año nominada a los premios MIN de la Música independiente en diferentes categorías.

X