• Dos conciertos “desenchufados pero amplificados” en el Recinto da Estacada y sorpresas musicales en lugares señalados de Bueu componen la programación alternativa a la 18ª edición del Festival SonRías Baixas, que se iba a celebrar el primer fin de semana de agosto

  • Las personas que conservaron su entrada para lo SonRías Baixas 2021 pueden comprar desde hoy su pase para el MicroSonRías. El resto del público podrá hacerlo a partir de mañana jueves a las 12h, en la web sonriasbaixas.info, por 10euros la entrada para un día y 15, el abono para los dos

El viernes 31 de julio el rock de acento flamenco del carismático cantante, guitarrista y compositor de El Puchero del Hortelano, Arco, volverá al Recinto da Estacada de Bueu, donde estaba previsto celebrar la 18ª edición del Festival SonRías Baixas. El día siguiente, sábado 1 de agosto, será el artista urbano total Rayden el encargado de llenar con su ingenio, ternura y verbo afilado el hueco que dejó en el calendario de festivales del Estado el aplazamiento del SonRías a los días 5, 6 y 7 de agosto de 2021, debido a la indefinición de las medidas que deben aplicar los grandes eventos musicales en la “nueva normalidad”.  Estos dos conciertos “desenchufados pero amplificados” en un recinto del festival adaptado a los nuevos tiempos y varias sorpresas en espacios singulares de Bueu componen el MicroSonRías, una propuesta de pequeño formato con la que la organización del SonRías quiere recuperar el contacto con su público, al tiempo que contribuye a limitar el impacto de la crisis en la localidad.

El SonRías Baixas congregó el pasado mes de agosto en Bueu a 22.065 personas, generando en la comarca un impacto superior al millón de euros. “Aunque este verano no podremos aportar esa riqueza económica y cultural a nuestra tierra”, lamentan desde la organización, “sí que podemos ofrecer nuestra creatividad en la forma de una propuesta “micro”, pero muy cuidada, adaptada a las circunstancias, que nos permite compartir con parte de nuestro público nuestro amor por la música, sin poner en riesgo su salud, ni la de los artistas, ni la del resto de las personas que colaboran con el festival, ni la de las vecinas y vecinos de la localidad”. “Esto es el más importante para nosotros”, concluyen.

Las personas que decidieron conservar sus entradas para lo 18º Festival SonRías Baixas, que se celebrará en verano de 2021, ayudando la organización a sobreponerse en un momento de gran dificultad, podrán comprar antes que nadie las 800 entradas del MicroSonRías. El resto del público podrá hacerlo a partir de mañana jueves, a las 12h, en la web sonriasbaixas.info, por 10 euros la entrada para un día y 15, el abono para los dos. El evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bueu, de la Diputación de Pontevedra y Turismo Rías Baixas y del Xacobeo 2021, de la Xunta de Galicia.

El MicroSonRías redefine, además, el concepto de Destino SonRías, conjugando una programación musical de calidad con una cuidada propuesta de ocio activo, gastronómico y natural, profundamente integrada en el territorio. Así, varios artistas visitarán algunos de los espacios más singulares de la comarca, donde ofrecerán pequeñas actuaciones y probarán algunas joyas de la gastronomía de las Rías Baixas.