El grupo gallego vuelve a colaborar con un artista nacional y se adentra en un estilo diferente al suyo, con un tema más tranquilo.

El artista presenta hoy, de la mano de Tanxugueiras, el videoclip de su canción «Tirititran» y sigue así ofreciéndonos nuevo contenido de su nuevo álbum, `Vuélame el corazón´, ya disponible.

El nuevo álbum de Macaco es todo un alegato sobre las diferentes fases de las relaciones románticas. En este caso, el tema habla sobre lo que queda tras una separación.  Esa nostalgia y esos recuerdos, que permanecen en el tiempo, enganchados a nosotros.

El resultado muestra el ejercicio de eclecticismo que el artista ha realizado con este nuevo trabajo: una melodía marcada por las palmas y la guitarra acústica, aderezada con el carisma de las voces de Tanxugueiras , en un estribillo díficil de olvidar. El tema está compuesto por Dani Macaco, junto a Aida Tarrío , Olaia Maneiro, Sabela Maneiro. Participa además Thirta Rundqvist, que también se ha encargado de la producción, junto al propio Dani Macaco. El videoclip está dirigido por Jose Luís Algar y producido por Mundo Zurdo. 

«Este tema nos habla del orgullo como brecha en las relaciones, de esa toxicidad que a veces envuelve la falta de comunicación, y también sobre la «verdad” giratoria del ombligo. Para mí es un honor compartirla con las grandes artistas gallegas, Tanxugueiras», así define la canción Macaco.

Por su parte, Aída Tarrío habla así del proceso de composición y producción del tema. “Es una canción que nos llegó al alma desde el primer momento que la escuchamos ya que transmite mucha verdad. Es una canción muy tranquila y por lo tanto a nosotras es algo que nos gusta, salir de nuestra zona de confort, dejar de ser tan oscuras para meternos en algo más calmado y chill. Quisimos transmitir lo que decía Macaco a través de las coplas tradicionales, dándole una vuelta, obviamente, porque la letra es nuestra, pero siempre basándonos en la métrica y en la rima tradicional. La colaboración fue increíble, porque con Macaco tuvimos feeling desde el primer momento, incluso más cuando nos conocimos en persona. Él nos dio el tema y nos dejó hacer y deshacer lo que nosotras quisiéramos. Cuando le dijimos que queríamos hacerlo en gallego, se alegró muchísimo, y dijo que sí, desde el primer momento. Estamos encantadísimas de compartir este tema con él”.

Operación financiada por la Unión Europea, a través de FONDO EUROPEO DE DESENVOLVEMENTO REXIONAL (FEDER), como parte de la resdpuesta de la Unión a la pandemia del COVID-19

X