Este es el segundo adelanto de lo que será el primer disco de la banda, «Algo que sinalar», que verá la luz el próximo 8 de noviembre. El tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el vídeo en su canal de YouTube.

En él, la voz de LaMontagne y los loops de PicoAmperio consiguen una vez más teletransportar al público a un universo híbrido, único, hipnótico y absolutamente magnético.

 © Trece Amarillo

LaMontagne & PicoAmperio presentan el single y videoclip de “Porque no mundo”, el segundo adelanto del que será su primer disco, “Algo que sinalar”, que verá la luz el próximo 8 de noviembre. La canción -una reinterpretación del tema «Porque no mundo menguou a verdade» de Airas Nunes- ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el video está disponible en el canal de YouTube de la banda.

LaMontgane & PicoAmperio – Porque no Mundo

La pieza audiovisual, que corre de la cuenta de Trece Amarillo y fue rodada en lugares como Guitiriz, el pueblo de Aceredo, Ribadumia, Carboeiro o Santiago de Compostela, es para LaMontagne & PicoAmperio «similar a la historia de un videojuego», dicen, “porque se ubica en un escenario distópico y tiene elementos de búsqueda, consejo y fase final, solo que en este caso esa fase final no se supera y el protagonista cae en su propia desesperación. Es muy potente estéticamente”.

Con su imaginario electrónico, LaMontagne & PicoAmperio siguen destruyendo fronteras temporales y estilísticas y abren nuevos caminos en este multifacético proyecto a través del hip hop, el abstract ambient, el folklore, las melodías suaves o las atmósferas rascadas. Este tema es un adelanto del nuevo disco del dúo, «Algo que sinalar», que verá la luz el 8 de noviembre. “Estamos orgullosos de haber cumplido este objetivo, de dar este paso tan importante en esta aventura. Tenemos muchas ganas de que el público escuche las canciones y que puedan servirle a la gente de alguna manera, como nos sirven a nosotros para navegar en esta realidad”, dicen.

Operación financiada por la Unión Europea, a través del FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER), como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia COVID-19

X