Muerdo edita un nuevo álbum titulado ‘La Sangre del Mundo’ que surge durante el confinamiento de 2020 en Sudamérica. Lo que iba a ser un viaje estimulante pero usual en la vida del músico, que ya desde algunos años se mueve constantemente a uno y otro lado del charco, se convirtió a raíz de la crisis del Covid19 en una situación completamente extraordinaria. Con las fronteras cerradas y la imposibilidad de regresar a Europa, lo que iba a ser una breve estadía de retiro creativo acabó siendo una larga temporada introspectiva de composición, lo que iba ser un leve acercamiento a las culturas y sonoridades sudamericanas terminó por convertirse en una experiencia totalmente inmersiva que sin duda queda reflejada en ‘La Sangre del Mundo‘, el álbum que ahora ve la luz. 

Un disco en el que Muerdo inicia claramente una nueva etapa sonora como ya presagiaba el ‘Fin de la Primera Vida’, gira y disco acústico con el que el artista se despedía de los escenarios a comienzos del año 2020. En este nuevo trabajo, que supone un viaje de ida y vuelta transitando ritmos principalmente mediterráneos, andinos y tropicales, Muerdo se afianza como una propuesta íntimamente ligada al folclore y los sonidos étnicos, pero en esta ocasión, despojado de todo prejuicio, se atreve también con sintetizadores, programaciones, samplers, loops y todo tipo de ornamentaciones electrónicas. 

El LP cuenta con las colaboraciones especiales de Lido PimientaNiño de Elche y Perotá Chingó, y en su grabación han participado músicos de primer nivel y gran talento como Martin Brhun (Depedro, Calamaro…), Javi Casalla (Bajodondo) o el propio Diego Pérez, productor musical del disco.

X