El rapero gallego Hugo Guezeta relanza su carrera en solitario tras la separación de su grupo SonDaRúa con “O Noso Tempo”, primer sencillo del que será su primer álbum de larga duración, previsto para salir a la luz a finales de este año 2024. El artista escoge el significativo Día das Letras Galegas para adelantar la que será su nueva era musical, manteniendo su ya intrínseca reivindicación social bajo unos tintes mucho más personales.

O Noso Tempo - Hugo Guezeta

“O Noso Tempo” es una canción que desata la faceta más personal de Hugo, destacando su pausa para coger fuerzas y su ilusión de cara al futuro. Este primer adelanto sigue manteniendo la base de reivindicación y crítica social que lleva marcando toda la carrera del rapero, pero abre su proyecto cara nuevos ritmos y temáticas. Hugo recoge así el relevo de su maqueta “A dignidade non se merca” (2016) y de su EP “1991” para continuar con su carrera. En él, el rapero se sumergirá en sonidos más frescos y bailables, sin perder de vista su esencia.

Este nuevo trabajo está producido y grabado junto con Peter Petrowski, el productor artífice de algunos de sus temas más conocidos y de algunos de los grandes himnos de SonDaRúa. “O Noso Tempo” es una nueva muestra de que la conexión entre Hugo Guezeta y Peter Petrowski es máxima, conformando una dupla destinada al éxito musical, hecho que intentarán dejar patente en el disco de larga duración de Hugo Guezeta que saldrá a finales de este año 2024. En los próximos meses podremos disfrutar de los siguientes adelantos de este álbum, así como la confirmación de las primeras fechas de su gira en solitario.

Hugo Guezeta

Este 2024 quedará marcado para la escena de la música gallega por la vuelta de uno de sus grandes baluartes. Vuelve lo mejor rap en gallego de la mano de Hugo Guezeta.

X