Los protocolos publicados por redescena para evitar contagios por COVID-19 también son válidos para los festivales de titularidad privada.

Redescena publicó hoy el “Protocolo medidas operativas y sanitarias COVID-19 para la reactivación de los espacios escénicos de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública”. Desde Festivais de Galicia consideran que estos protocolos pueden ser aplicados por los festivales de titularidad privada, a los efectos de las medidas que cada organizador tiene que implementar en su festival. Ya que los protocolos aprobados cuentan con el respaldo del Gobierno de España, Festivais de Galicia los considera válidos a todos los efectos, conforme a la legislación vigente.

Aprovechando esta publicación, Festivais de Galicia publica un documento de evaluación previa que puede ser empleado por todos los festivales, asociados o no a Festivales de Galicia al que puedes acceder en el enlace.

Además Festivais de Galicia distribuirá entre sus asociados varios documentos que adaptarán y mejorarán lo establecido en los protocolos de Redescena para la prevención de contagios entre el público, así como varias guías de actuación ante contagios y responsabilidades.

X