“Invisible Sadness” es el nombre que recibe el primer sencillo del nuevo trabajo de Elsa Muñiz. La pianista gallega retoma su carrera con un mensaje potente que trata de poner un altavoz sobre la salud mental y la falta de medios para tratarla. La pieza instrumental a piano está acompañada de un relato en el que se narran sus sentimientos y pensamientos con relación a este tema, así como su proceso compositivo. Este género, del que Elsa es precursora y máxima exponente, se bautizó como “pianotelling”, y se basa en la combinación de piezas instrumentales clásicas a piano y microrrelatos, democratizando así el acceso a la música clásica y facilitando su entendimiento al público general.
Este tema, junto con su microrrelato, fueron compuestos en 2021 tras la muerte de la actriz Verónica Forqué, un hecho que conmocionó al país y fue objeto de múltiples debates y coloquios en los medios con una idea clara, la de que era necesario reforzar los medios desde la sanidad pública para tratarla eficazmente. “Invisible Sadness” es un alegato de empatía hacia toda esa gente que está pasando por malos momentos y a la que la artista interpela para tratar de hacerles llegar que no están solos, buscando que se sientan comprendidas y queridas. Para ello, el 20% de la recaudación generada por el single irá destinada a Stop Suicidios, una plataforma de concienciación sobre el suicidio que busca conseguir un plan nacional de prevención y medios a la altura para el tratamiento de enfermedades mentales.
El nuevo camino de Elsa Muñiz comienza con este primer single, que formará parte de un EP que saldrá en los próximos meses. Este lanzamiento discográfico estará acompañado de una gira de presentación en la que la pianista presentará su nuevo proyecto junto a los grandes éxitos que la han llevado a ser una referente en su género.