Music Fest Meeting es una iniciativa que pretende crear un marco de colaboración y hacer de altavoz del sector de la música en vivo

Del próximo 14 al 17 de diciembre tendrá lugar la segunda edición del Music Fest Meeting, un encuentro digital de CREWORLD (comunidad virtual del ocio musical) que contará con la visión de algunos de los principales actores del sector de los festivales, que en su primera edición superó las 25.000 visualizaciones. Esta iniciativa, que es promovida por PlayPlan e IDASFEST y que será retransmitida en directo por Youtube y Facebook Live, pretende poner en valor a la industria de la música en vivo, ser altavoz, aunar fuerzas y crear sinergias en tiempos difíciles. Además, contará con la participación de agentes del panorama internacional.

El evento virtual, que organiza mesas redondas diarias entre las 11:30 h. y las 20:00 h., tratará temas como los lanzamientos y las giras post COVID o las fórmulas de reactivación de la música en directo, para los que contará con rostros muy visibles de la música nacional e internacional, aspectos medioambientales, los movimientos alerta roja o la situación de las salas de conciertos, así como dos mesas redondas específicas dedicadas a la figura del promotor de festivales.

El encuentro digital cuenta ya con la confirmación de más de una treintena de festivales y profesionales del sector: Sonorama Ribera, Mad Cool, BIME Pro, Sansan Festival, Coliseum de A Coruña, Río Babel, Atlantic Fest, WiZink Center, Sala Sol, Cooltural Fest, APORFEST, Festival Sinsal, SONDE3 Producciones, Tesgal, EXIB, Dreambeach, Woo Media, SonRias Baixas, Esmerarte, Tomavistas… A través de la página web oficial del evento (http://www.creworld.pro) se puede acceder al programa y registrarse de forma completamente gratuita. El encuentro está dirigido a todo tipo de profesionales del sector de la música en directo, así como a estudiantes o cualquier interesado en la industria.

Jordi Lauren, CEO de PlayPlan, señala: “la primera edición marcó un hito en cuanto a participación y resultados. Ahora llega el momento de reconstruir el sector y devolver a los artistas al escenario cuanto antes y para ello es fundamental que el sector trabaje como un equipo”. Por su parte, Joaquín Costa, CEO de IDASFEST, apunta “tras el éxito de la primera edición del Music Fest Meeting tuvimos claro que, entre todos, habíamos construido un espacio muy provechoso para aunar fuerzas. vPor eso, queremos poner fin a este terrible año para el sector organizando una segunda edición en la que consolidemos sinergias y cojamos impulso para reconstruir”.