El primer invitado de este mes de julio en la iniciativa ​Mira unha cousiña…., que se emiten todos los martes a las 21.00 horas a través de las redes sociales de las pandereteras, será el artesano Roberto Carlos Pérez ‘O Reberete’.

Tanxugueiras prepara su regreso a los escenarios. En los próximos días, el grupo conformado por ​Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro dará a conocer las primeras citas en las que se reecontrarán, en directo, con el público. Este verano, la música y las voces de las cantareiras volverán a sonar con la fuerza y la alegría que las caracteriza sobre las tablas a cielo abierto y auditorios de distintos lugares de Galicia.

Mientras tanto, y para caldear el ánimo del respetable, el trío sigue expandiendo su vistazo trad ​por el mundo virtual a través de la iniciativa ​Mira unha cousiña…​, ​la serie de conversaciones en la red con la que pretenden acercar al público aquellas propuestas que les suscitan interés y que quieren dar a conocer de la mano de artistas y figuras del ámbito de la cultura y del ocio. De cara a este mes de julio, el músico ​Xabi Aburruzaga, la actriz ​María Vázquez​, la cantante ​Ana Díaz y el artesano ​Reberete serán las cuatro figuras invitadas de la propuesta, cuya primera cita tendrá lugar mañana mismo.

El primer invitado (martes 7) será Roberto Carlos Pérez, artesano y músico tradicional comúnmente conocido como Reberete. Su taller sufrió recientemente un incendio y, con el objetivo de poder reconstruir el espacio, Reberete puso en marcha una campaña de micromecenado con la idea de poder iniciar su actividad creativa a la mayor brevedad posible. La acción, que finalizará en 20 días, se puede conocer a través del enlace https://www.verkami.com/locale/gl/projects/27153-taller-de- artesania-de- intrumentos-musicales-el- reberete

A la semana siguiente, el día 14, la cantante Ana Díaz, residente en Bélgica, acercará sus novedades discográficas, entre las que se encuentra su tema Les fleurs, disponible en https://www.youtube.com/watch?v= Wf78 r5r_RlE. De cara a el martes 21, Tanxugueiras conversará con la actriz María Vázquez, protagonista de films como Trote o Quien a hierro mata, película con la que ganó este año el Maestro Mateo a la Mejor Interpretación Femenina. Finalmente, el día 28 de este mes será el turno del músico y compositor Xabi Aburruzaga, con quien el trío compartió escenarios y grabaciones. Es el caso del último trabajo del trikitilariBost (2019), en el que se adentra en el universo folk vasco.

Mira unha cousiña se emite todos los martes a las 21.00 horas a través del canal de Youtube de Tanxugueiras (​ https://www.youtube.com/tanxugueiras​), de su página oficial del grupo en Facebook (​www.facebook.com/tanxugueiras​) y también a través de su perfil de Instagram (​www.instagram.com/tanxugueiras​). Desde esta ventana, el grupo se acercará a iniciativas que resulten singulares y novidosas o que suscitan interés a ojos de las pandereteras. Durante los encuentros, Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro conformarán, de la mano de las convidadas, una selección musical que el público podrá escuchar, posteriormente, en plataformas digitales.

X