La nueva serie de conversas abiertas al público tendrá lugar todos los martes, a las 21.00 horas, a través del canal de Youtube y en la página de Facebook de las pandereteras

El productor musical Arnau Moreno, la poeta Rosalía Fernández Rial, la actriz Beatriz  Serén y el presentador radiofónico Salva Ronko serán las figuras invitadas de este mes de junio

Tanxugueiras abre un nuevo espacio virtual para echar un vistazo ​trad al mundo cultural y musical. El trío pondrá en marcha este martes, 9 de junio, la iniciativa ​Mira unha cousiña…​, una serie de conversas en la red con el objetivo de dar a conocer al público y seguidoras del grupo novedades y propuestas de interés de la mano de artistas y figuras del ámbito de la cultura y del ocio.

Mira unha cousiña… tendrá lugar todos los martes a las 21.00 horas a través del canal de Youtube de Tanxugueiras (​https://www.youtube.com/tanxugueiras​) y de su página de Facebook (​www.facebook.com/tanxugueiras​). Desde esta ventana, el grupo se acercará a iniciativas que resulten singulares y novedosas o que suscitan interés a ojos de las pandereteras. Durante los encuentros, Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro conformarán, de la mano de las invitadas, una selección musical que el público podrá escuchar, posteriormente, en plataformas digitales.

En este primer encuentro, Tanxugueiras invitará al artista de Emlan y productor musical Arnau Moreno, responsable de temas como ​Tira de la manta​, ​Volveremos​, ​La idea brutal ​o Aviones de papel, ​el nuevo single que lanzará el viernes 12 de junio. La cita con Arnau será mañana martes a las 21.00 horas y, de cara a las próximas semanas, ​Mira unha cousiña… ​contará con la participación de la poeta y creadora Rosalía Fernández Rial, la actriz y presentadora de televisión Bea Serén y del presentador y director del programa radiofónico Maketón Maeloc Salva García, conocido cómo Salva Ronko.

La propuesta ​Mira unha cousiña… supone el regreso a la primera línea virtual de Aida, Olaia y Sabela luego de la puesta en marcha, durante las primeras semanas del confinamiento, de los TanxuVermús, las conversaciones diarias a la hora del aperitivo en las que participaron figuras como Guadi Gallego, Rodrigo Cuevas, Xosé A. Touriñán, Verto o Sabela Ramil, entre otras voces, y que incluyó actuaciones en directo. Los TanxuVermús se pueden ver, de nuevo, a través del canal de Youtube de las Tanxugueiras.

X