El festival anunció su incorporación en un acto conjunto en San Vicente de O Grove junto con Luís López, presidente de la Diputación de Pontevedra, Nava Castro, diputada de Turismo, y la representación de los festivales PortAmérica, Atlantic Fest, Sinsal y Revenidas, que también estarán bajo la marca.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luís López, señaló los cinco festivales de música del verano que se celebran bajo la marca Rías Baixas Fest como el resumen perfecto de todos los atractivos turísticos de la provincia. Cinco citas, PortAmérica, Atlantic Fest, SinSal, SonRías y Revenidas; que cuentan con el patrocinio de la Diputación y que fueron presentadas este sábado en el Náutico de San Vicente de O Grove como una muestra de la oferta cultural y turística que promueve el ejecutivo provincial.

“Los Rías Baixas Fest resumen todo lo que nuestro modelo de turismo es y aspira a ser: una oferta que pone en valor a incomparable belleza natural de nuestra provincia, una propuesta que integra muchas de nuestras grandes fortalezas turísticas, como nuestra gastronomía; y un plan que combina actuaciones de músicos de prestigio internacional al tiempo que difunde la música emergente de nuestra tierra. Y todo esto maridado con una dosis fundamental de sostenibilidad, que es el faro que marca nuestra hoja de ruta en la planificación del turismo”, afirmó Luís López para cerrar una presentación que finalizó con el concierto de la banda pontevedresa Lana Mosca Valiente.

Antes de que el presidente provincial hubiese tomado la palabra, cada uno de los representantes de los cinco festivales presentaron sus ofertas. El codirector del festival, Jordi Lauren, introdujo a los medios el SonRías Baixas, que tendrá lugar este año entre el 1 y el 3 de agosto en su ya reconocible recinto de la villa marinera de Bueu.

“Si tenemos en nuestra provincia una referencia turística de primer nivel que junta cultura, música y naturaleza, esos son nuestros festivales Rías Baixas Fest”, destacó el mandatario provincial, que recordó el apoyo de alrededor de 250.000 euros que brinda la Diputación de Pontevedra como patrocinador de estos cinco festivales. Un conjunto cultural y musical que, por primera vez este año, están integrados en una marca común: los Rías Baixas Fest.

En este sentido, Luís López explicó que estos festivales son “mucho más” que tres días de conciertos. “Son fuente de riqueza, empleo y crecimiento económico de sectores estratégicos como el comercio, la hostelería, el transporte o el turismo; son un recurso vital de nuestra oferta de ocio cultural y turística para captar visitantes; y son una referencia que posiciona a las Rías Baixas en el mapa de las grandes producciones musicales a nivel nacional”, argumentó el dirigente.

En una línea similar se pronunció la diputada de Turismo, Nava Castro, que fue la encargada de abrir el acto de presentación de estos cinco festivales. “Es gracias a la esta capacidad de trabajo conjunto que somos capaces de remar hacia misma dirección para conseguir grandes objetivos. Y esto es precisamente lo que son los Rías Baixas Fest: el mejor ejemplo de que sumar sinergias nos permite crecer y nos permite ser, en definitiva, mejores”, señaló la diputada.

Antes de finalizar, el presidente de la Diputación reiteró el apoyo del organismo provincial a la organización de estos eventos e invitó “a todo el mundo a disfrutar de unos festivales que son experiencias 100 % Rías Baixas”.

X