El festival es uno de los tres candidados a conseguir el premio a mejor Festival de Pequeño Formato

Ayer Premios Fest revelaba los finalistas y categorías de su décima edición, prevista para celebrarse el próximo 25 de octubre en Bilbao enmarcada dentro de la programación de Bime Live!.

El Festival SonRías Baixas ha sido uno de los tres elegidos dentro de la Categoría de Festival de Pequeño Formato, compartiendo nominación con el festival Metrópoli y el madrileño Tomavistas.

Este año, las votaciones de Premios Fest corren a cargo de una votación exclusiva por parte de un jurado profesional integrado por personalidades de relevancia en la industria musical (miembros de asociaciones, medios de comunicación, expertos en innovación y sostenibilidad o artistas) y la convocatoria ha alcanzado una cifra de inscripciones superior a los 140 eventos de todos los formatos y de todos los puntos de nuestro país.

La Pegatina por Rocío Cibes

El 20º aniversario de SonRías Baixas reunió el pasado agosto en el recinto Multiusos da Estacada de Bueu a 22.400 personas, en una edición que contó con grandes actuaciones como las de La Pegatina, Natos y Waor o Macaco y que finalizó con récord histórico de asistencia y valoraciones positivas sobre su desarrollo, tanto por parte del público como de los artistas implicados.

El festival, organizado por PlayPlan Cultural, se mantiene un año más siendo una de las citas musicales de referencia del verano en las Rías Baixas, dejardo un impacto económico en la zona de unos 1’5 millones de euros y apostado por ofrecer una experiencia musical completa y turística con tres jornadas repletas de potentes directos, playa y gastronomía.