EN LOS DOS DÍAS DE FESTIVAL ACTUARÁN DAVID BUSTAMENTE, ANDRÉS SUAREZ, SABELA Y PAULA MATTHEUS

LAS FECHAS ELEGIDAS SON El 5 Y 6 DE JULIO EN EL AUDITORIO DO PASATEMPO DE BETANZOS

El Festival do Pasatempo llega a Betanzos para llenar el parque que le da nombre, el Parque do Pasatempo, de la mejor música. El festival confirma ya los nombres de Andrés Suárez, David Bustamante, Sabela y Paula Mattheus para dos jornadas agendadas el 5 y 6 de julio. Las entradas saldrán a la venta mañana jueves 30 a las 12:00 con un precio promocional de 35 € el abono de dos días y 20€ la entrada de día solo para los primeros compradores, que podrán adquirirlas en Enterticket y la web del festival.

El evento presenta un cartel con propuestas para todos los públicos en el que se combinan artistas consagrados y emergentes, que llevarán a Betanzos diferentes estilos y singularidades. El festival propone una experiencia única que combinará la mejor música con la naturaleza y la historia del recinto.

El viernes 5 de julio destacan los nombres de Andrés Suárez y Paula Mattheus. El artista ferrolano llegará con su último trabajo ‘Viaje de Ida y Vuelta’ al Festival do Pasatempo acompañado y arropado por su banda. El cantautor continúa llenando espacios en el ámbito nacional y latinoamericano con las canciones que componen este delicado álbum con el que llegó a posicionarse como número 1 en ventas. Por su parte, Paula Mattheus es una de las grandes revelaciones del pop nacional, aportando un aire nuevo y fresco a la música del país con su voz única, rota y dulce al mismo tiempo. “Ya No Me Joden La Fiesta” es su reciente lanzamiento que da nombre a la nueva gira, presentada en Live Las Ventas con entradas agotadas y más de 3.000 asistentes. Con un potente show cargado de energía, Paula Mattheus no deja indiferente a nadie y hace de cada cita una fiesta inolvidable.

El sábado 6 de julio destaca con uno de los nombres más importantes de la música en España durante el siglo XXI, David Bustamante, que estará acompañado de la artista gallega Sabela. Bustamante es una de las mejores voces de la música en español, y traerá su gira “Veinte años y un destino” hasta el Parque do Pasatempo de Betanzos, en un espectáculo en el que repasará sus más de 20 años de carrera. Nadie canta al amor como Bustamante, con una dilatada, consolidada y fructífera trayectoria musical, 19 discos de platino, varios discos de oro y más de 1.000 conciertos, que avalan su carrera musical y lo convierten en uno de los artistas más importantes del país. Mientras tanto, Sabela es una de las caras visibles de esta nueva onda de pop electrónico que triunfa en el panorama musical actual. Con sus tintes animados y bailables, Sabela eleva su música a un aspecto más eufórico, convirtiéndose en la gran base de este género en Galicia. Hoy mismo acaba de estrenar su nuevo sencillo “Hi, My Love”, con el que pretende revolucionar el pop electrónico gallego. También se encuentra presentando su gira bajo el nombre de “Ceniza Tour”, que fue seleccionada para el certamen Girando Por Salas y ya conquistó algunas de las grandes ciudades del país como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, Jaén u Oviedo, y que continúa por las ciudades de León y Salamanca. Esta gira también la llevará por festivales de la talla del SonRías Baixas.

El festival surge como una iniciativa para traer a artistas de primer nivel a un parque histórico, poniendo en valor su categoría de Bien de Interés Cultural. El espacio es un tesoro escondido de la historia gallega, construido en el siglo XIX por los indianos de la zona. A día de hoy sigue siendo un elemento impresionante en vías de restauración, por lo que el evento, desde la línea gráfica creada por Rei Zentolo hasta las actividades y comunicación del mismo, también visibilizará los procesos de resignificación de un de los espacios más históricos y culturales del entorno. El Festival do Pasatempo de Betanzos es un festival promovido por la promotora PlayPlan, artífice de festivales como el SonRías Baixas o de las carreras artísticas de Tanxugueiras o Caamaño&Ameixeiras entre muchos otros. Además, cuenta con la colaboración institucional de la Xunta de Galicia, Xacobeo y Concello de Betanzos.

X