Tras las medidas para el sector cultural anunciadas este martes por el Gobierno de España, y aunque por el momento no es posible aplazar o cancelar eventos amparados por un marco legal, desde la Asociación de Festivales de Galicia queremos comunicaros que continuamos trabajando día a día teniendo en cuenta todas las posibilidades y escenarios que se puedan dar en un futuro próximo

La Asociación nació como un proyecto colaborativo para promover y poner en valor el sector musical y de los festivales gallegos, y esa seguirá siendo una de nuestras máximas: la colaboración. Solo juntos seremos quien de paliar las consecuencias de la COVID-19 en el panorama de nuestros eventos musicales y de trazar un plan de acción para garantizar la seguridad de equipos de trabajo, artistas y asistentes.

Por este motivo, y sumándonos a la petición de que “nadie quede atrás”, queremos recordarle al Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, nuestro reclamo urgente de poder aplicar el estado de fuerza mayor en los eventos y la necesidad de adaptar las normativas de consumo, de los ERTE y de los Fondos de Financiación del Estado por la COVID-19 a la realidad de la industria musical.

En Festivales de Galicia confiamos en la unión de las fuerzas de las instituciones y todos los agentes implicados en los eventos con el objetivo de trazar pautas, salvar y fortalecer el sector de la producción de festivales de música en Galicia. Solo de este modo, seremos capaces de volver a vivir con vosotros experiencias inolvidables

Nos volveremos a encontrar. Volveremos a compartir.