#CulturaSegura 

La industria musical buscó la manera de replantear su forma de trabajar en estos meses para poder volver a celebrar conciertos, eventos y actividades. A raíz de esto surgen diversas consideraciones que desde Festivais de Galicia nos gustaría destacar: 

  1. Varios asociados de Festivais de Galicia y profesionales de la industria musical gallega consiguieron celebrar eventos totalmente seguros contando con la complicidad de público, patrocinadores, artistas y administraciones. Esto demuestra que SÍ que es posible programar eventos totalmente seguros en esta extraordinaria situación. 
  1. En ninguno de los festivales celebrados hasta ahora en Galicia tuvo lugar el desencadenamiento de un brote del virus o el inicio de una situación de riesgo descontrolado. Las medidas de seguridad nos nuestros eventos son el primero que se tuvo en cuenta para la  reconfiguración de las actividades culturales. 
  1. Son muchos los puestos de trabajo directos e indirectos que genera la industria musical en Galicia. Además, cada festival que se ponen en marcha activa una cadena de valor humana, comunicativa, económica y social que se traduce en enormes beneficios para el territorio en el que se desarrolla. 
  1. La recuperación y reactivación total del sector musical es responsabilidad tanto de las administraciones públicas como del sector privado, por eso apelamos al diálogo y a la cooperación. Los promotores y programadores del país reformularon rápidamente su trabajo ante esta nueva situación mundial, ofreciendo una alternativa segura, atractiva y comprometida con el entorno
  1. La Asociación de Festivales desea reclamar prudencia a las administraciones a la hora de tomar ciertas decisiones ya que la estigmatización de un sector como el nuestro que vive de la confianza del público sería nefasto para su recuperación. 
  1. Del mismo modo, a Asociación Festivais de Galicia reclama que se tenga en cuenta que los profesionales del sector privado están cumpliendo las normas escrupulosamente, a pesar de que por parte de la administración únicamente se les está poniendo trabas al desarrollo de su trabajo.
X