Desde PlayPlan damos la bienvenida a Caamaño&Ameixeiras, uno de los grupos de música tradicional gallega con mayor proyección internacional de la escena. Desde ya forman parte del roster de la agencia y anunciamos que su contratación para este 2024 está abierta.

Caamaño&Ameixeiras son una de las grandes revelaciones dentro de la nueva música tradicional gallega. Resignificando la música y el baile de raíz con los sonidos más contemporáneos, el dúo es uno de los nombres más destacados dentro de esta nueva escena en Galicia. Su propuesta está triunfando más allá de nuestras fronteras, con un directo impactante, cuidado y acumulando conciertos internacionales en países como Italia, Bélgica, Francia, Portugal, Eslovaquia, República Checa o Austria.

PRÓXIMAS FECHAS

15/02 – Barcelona

16/02 – Porqueres (Girona)

02/03 – Oleiros

08/03 – Soutomaior

17/03 – Viena (Austria)

11/04 – Santiago de Compostela

24/04 – Lugo

27/04 – Bruselas (Bélgica)

28/04 – Wageningen (Países Bajos)

01/06 – Ueckermüde (Alemania)

Caamaño&Ameixeiras son  uno de los nombres más destacados dentro de la escena gallega. Su tratamiento íntimo y profundo de la tradición popular gallega está llevando a Sabela Caamaño y Antía Ameixeiras a destacar en el panorama nacional e internacional.  Cuentan con grandes y numerosas actuaciones más allá de nuestras fronteras, llevando sus directos a países como Italia, Bélgica, Francia, Portugal, Eslovaquia, República Checa o Austria. Sus canciones acumulan ya cientos de miles de escuchas en plataformas digitales y sus discos llevan miles de copias vendidas.

Las artistas gallegas inspiraron su trabajo en el universo popular, siendo creadoras de una atmósfera donde la realidad, la magia y la religión confluyen. En estos últimos años de carrera, su música mudó de sonidos alegres y ese carácter colaborativo a un aspecto más oscuro e íntimo, alcanzando un éxito que las llevó a alzarse con un Premio Martín Códax de la Música en la categoría de Folk, además de tocarla en importantes festivales como el Interceltique de Lorient, el Festival de Ortigueira, el Festival Tradicionàrius de Barcelona, el Revenidas o el Osa do Mar.

Caamaño&Ameixeiras continúa en este 2024 la gira de presentación de su último trabajo discográfico, Quitar o aire (2023), donde las primeras fechas anunciadas de la gira llevarán al grupo a ciudades como Barcelona o Girona, así como a países como Austria, Bélgica o Alemania. Ya tienen cerradas más de una veintena de fechas para este año que serán anunciadas próximamente.

X