HUGO GUEZETA

Uno de los mejores raperos de la última década en Galicia

Hugo Guezeta es uno de los mayores representantes del rap en Galicia. Gracias al éxito cosechado con sus canciones, que supusieron el himno de algunas generaciones de gallegos, el rapero figura en el imaginario colectivo como unas de las figuras más significativas de este género. SonDaRúa, grupo del que formaba parte y era una de las cabezas visibles, es considerado uno de los grandes grupos de rap de la historia de Galicia.
Sus marcadas letras con un alto carácter reivindicativo son grandes marcas de identidad a nivel social. Como letrista, Hugo es uno de los mejores compositores del panorama actual, siendo clara influencia de las nuevas generaciones de raperos que están surgiendo en este auge de la música en gallego. Pero no solo destaca por sus letras, su capacidad de fluir sobre las bases y su capacidad para moverse desde ritmos de hip hop más clásicos hasta melodías de reggae lo posicionan como uno de los artistas más completos y versátiles del movimiento urbano.
El éxito como rapero es intrínseco a Hugo Guezeta, ya que tras acumular grandes conciertos, premios y fans bajo el paraguas de SonDaRúa, su proyecto en solitario no perdió fuerza en ningún momento. Sus canciones en solitario acumulan ya cientos de miles de reproducciones en las plataformas digitales, y sus redes sociales ya están por encima de los 10 mil seguidores.
Actualmente se encuentra confeccionando y articulando lo que será su primer disco de larga duración, previsto para finales de este año 2024. También prepara su gira de presentación, donde dejará constancia de su capacidad y versatilidad como rapero, trasladando su bueno hacer en el estudio a las salas y festivales. Sin duda, Hugo Guezeta es y será uno de los grandes nombres a destacar del panorama urbano en este 2024.

X