SonDaRúa

SonDaRúa, una de las bandas con mayor proyección del panorama gallego de los últimos años, vuelve a la carga con Eterno Combate (PlayPlan 2020), su primer disco de larga duración tras el lanzamiento del EP Liberando mentes (2018).

El grupo, formado por Hugo Guezeta y Álex Arnoso a las voces y That Bass como DJ, plasma en este nuevo trabajo su estilo, que siempre bebe de la ironía, de la musicalidad y la tradición oral popular gallega, pero combinándolo con el hip hop más reivindicativo, de crítica social y política.

Eterno Combate, el disco

Se trata de un LP de 12 cortes en el que podremos disfrutar de las colaboraciones de Skandalo GZ, Navia Rivas y Ezetaerre. Además, y manteniendo la línea habitual de SonDaRúa, Eterno Combate es un disco de lo más ecléctico en el que tienen cabida un gran número de estilos musicales; desde el rap clásico al más puro estilo 90’s, pasando por el ska, el rock y llegando a los sonidos más característicos del reggae.

En cuanto a la parte instrumental de Eterno Combate, el mayor peso de la producción recae en Álex Arnoso, miembro del grupo. Sin embargo, Eterno Combate cuenta con la participación de distintos artistas del nivel de Peter Petrowski (Ezetaerre), un habitual en los trabajos de SonDaRúa, That Bass, actual DJ de la banda, quien también aporta su grano de arena musical en este LP, o Javier Vicalo, productor de la canción que da nombre al disco en los estudios The Dub Yard. Destaca también el gran trabajo realizado por Félix Cebreiro en Quela Records, tanto en la mezcla y masterización de los temas como en los arreglos musicales del disco.

Aunque la banda no pierde en ningún momento su esencia subversiva y reivindicativa, en Eterno Combate podremos encontrar temáticas muy diversas entre las distintas canciones que conforman el disco, así como rítmicas e instrumentales repletas de calidad y frescura.

El disco se edita bajo la discográfica de PlayPlan.

Formación

Hugo Guezeta – Voz
Álex Arnoso – Voz
That Bass Dj

Discografía

Eterno Combate (2020)
Liberando Mentes (2018)

Próximos conciertos de SonDaRúa

X