MUERDO

Muerdo (alter-ego musical del murciano Paskual Kantero) es uno de los representantes más importantes de la nueva generación de la canción de autor en España, junto a artistas como Rozalén o El Kanka. En lugar de la asociación tradicional al formato acústico de voz y guitarra, su música se rodeas de una potente banda multicultural para llevar las canciones a los sonidos urbanos y el mestizaje con los folclores mediterráneo y latino. Compagina así la intimidad o la profundidad humana y social de su pensamiento con la incitación al baile propia de la música más popular. Non es sencillo, pero al escucharlo parece que sí.

En la obra de Muerdo podemos encontrar letras de gran contundencia y profundidad humana y social aderezada con ritmos latinos y folcloristas pero también urbanos y modernos.

La Sangre del Mundo Tour 2021

Acaba de regresar a su rincón de la huerta murciana desde donde partió hace unos meses dispuesto a presentarse, con localidades prácticamente agotadas, en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile (5.000 localidades) y en el Centro Cultural Konex de Buenos Aires (3.000 localidades), ciudad, esta última, elegida para grabar su quinto álbum de estudio en complicidad con el músico y productor Diego Pérez (Tonolec, Nación Ekeko) y el ingeniero ganador del Grammy Latino Matías Cella (Drexler, Kevin Johansen, …).

Lo que iba a ser un viaje estimulante pero usual en la vida del músico, que ya desde algunos años se mueve constantemente a uno y otro lado del charco, se convirtió a raíz de la crisis del Covid19 en una situación completamente extraordinaria.

Con las fronteras cerradas y la imposibilidad de regresar a Europa, lo que iba a ser una breve estadía de retiro creativo acabó siendo una larga temporada introspectiva de composición, lo que iba a ser un leve acercamiento a las culturas y sonoridades sudamericanas terminó por convertirse en una experiencia totalmente inmersiva que sin duda quedará reflejada en “La Sangre del Mundo” el álbum que ahora está en proceso de mezcla y masterización y que no podremos escuchar completo hasta comienzos de 2021 pero del que tendremos algunos avances en el otoño europeo, la primavera austral.

Formación

Pascual Cantero – Voz
Victor Navarrete – Bajo
Iker Garcia – Guitarra
Ohad Levy – Guitarra
Pablo Lucas Levi – Batería
Sergio Renovell – Trompeta

Próximos conciertos de Muerdo

X