LOS FABULOSOS CADILLACS

Los Fabulosos Cadillacs, creadores de éxitos como “Matador”, “Vasos vacíos”, “Siguiendo La Luna” y “Mal bicho”, están de regreso con un disco conceptual basado en un cuento: “LA SALVACIÓN DE SOLO Y JUAN”.

Este nuevo álbum significa el regreso de los Fabulosos Cadillacs a los escenarios, después de dos años sin presentarse oficialmente en Buenos Aires y a 30 años de sus inicios, regresan al mítico estadio Luna Park. Este concierto significará el inicio para la gira mundial que realizará la banda y que incluye destinos en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Cuentan con 25 años de trayectoria, 11 álbumes de estudio sin contar recopilaciones y ediciones en vivo (Bares y Fondas, Yo te avisé, El ritmo mundial, El Satánico Dr Cadillac, Volumen 5, Sopa de Caracol, El león, Vasos Vacíos, Rey Azúcar, Fabulosos Calavera y La marcha del golazo solitario), múltiples discos de Oro y Platino (incluyendo un galardón de Séptuple platino), casi 3 millones de discos vendidos y más de 1200 shows presentados alrededor del mundo. Cuentan en su haber con premios  Grammy (fueron la primera banda en ganar la categoría Best Latin Rock/ Alternative  Performance, creada en 1998), MTV, Billboard, ASCAP, Gardel, ACE, ACE de Oro e SONY MUSIC al millón de discos vendidos.

«La Salvación de Solo y Juan»

La Salvación de Solo y Juan es una obra de los Fabulosos Cadillacs, que representará una bisagra para la historia del rock latinoamericano. Es un recorrido a través de 14 canciones en la historia de la vida de los hermanos Clementi. La obra se divide en tres actos, y el primero está integrado por 4 canciones “La Tormenta”, “El Fantasma”, “No Era Para Vos” y “Navidad”. Las cuatro canciones del primero acto representan la inconfundible esencia de la banda de rock más resonante en el inconsciente colectivo latinoamericano y nos introduce a la apasionante historia de estes dos hermanos, que te atrapa hasta conocer su final.

Las canciones de La Salvación de Solo y Juan fueron compuestas por Vicentico y Flavio Cianciarulo, mientras que la grabación contó con la participación de Héctor Castelo, el reconocido productor y ingeniero venezolano que ha trabajado entre otros con Gustavo Cerati y David Bowie.

Próximos conciertos de Los Fabulosos Cadillacs

X