LA PEGATINA

Música festiva desde Cataluña

La Pegatina es una de las bandas más vivas, interesantes e inquietantes del panorama musical europeo actual, con una música festiva y energía que pone cualquier recinto patas para arriba.

De vez en cuando uno es capaz de orquestar con éxito su propia revolución personal como le ha pasado a La Pegatina en su último trabajo “Ahora o Nunca” (2018). Está concebido desde la matriz de la banda, macerado junto al mejor aliado posible, el productor Rafa Arcaute, más cinco colaboraciones de lujo: Macaco, Rozalén, Los Caligaris, Will and the People o Eva Amaral.

El cóctel de modernidad, frescura e improvisación, unido a sus quince años al pie del cañón, más de mil conciertos en treinta países y siete discos, dan como resultado un sexto album de estudo rico en matices e tempos. O grupo abre novos horizontes sonoros sen perder a ninguén polo camiño.

Darle la vuelta tour 2020/2021

La Pegatina es, sin duda, el mejor revulsivo emocional que puede haber encima de un escenario.Su fiesta es inusual por lo enérgica, divertida y bailable. Espectáculo y adrenalina hasta el éxtasis.Nunca se cansan de repartir alegría y locura allá por donde pasan. Se les ha visto por más de 25 países (Australia, México, Argentina, Ecuador, Uruguay, China, Japón, Canadá y gran parte de Europa) y ya superan los mil cien conciertos en sus más de 16 años de existencia.

Es el grupo catalán más internacional pero también el más políglota, ya que cantan en más de siete lenguas. Y no sólo es variado en idiomas sino también en estilos. Pasan del merengue a la rumba o al ska con gran facilidad para acabar enloqueciendo a la gente con punk gitano o,simplemente, cánticos hooligans.

Versátiles y anaeróbicos, La Pegatina ya ha editado ocho discos (uno de ellos en directo), un documental e incluso un videojuego. Siempre innovadores en lo que a redes sociales se refiere, han conseguido movilizar una gran legión de seguidores que les ha hecho pasar de la escena underground mestiza a ser imprescindibles en cualquiera de los grandes festivales europeos.Canciones como Maricarmen, Lloverá y yo veré, A los que o Y Volar son ya imperdonables en cualquier fiesta que se precie.

Tras cumplir 16 años en la música en 2019, para celebrarlo La Pegatina publicó en septiembre del mismo año el álbum recopilatorio ‘Un secreto a voces’, que también incluía temas inéditos y colaboraciones con artistas como Love of Lesbian, Rozalén, Nil Moliner, Ska-P o Eva Amaral. No solo se quedaron ahí, sino que también se juntaron con sus amigos y sus fans en un concierto gratuito en La Riviera de Madrid, llenándola y dejando fuera casi 4.000 personas.

Ahora, tras haberse tomado un pequeño descanso a principios de 2020,La Pegatina regresará a los escenarios para girar por España a finales de año. Conciertos en grandes recintos donde presentarán un nuevo trabajo que llegará también a finales de 2020. Un show exclusivo con el que visitarán Zaragoza, A Coruña, Madrid y Bilbao.

Formación

Ruben Sierra – Voz
Adrià Salas – Voz
Ovidi Díaz – Percusión
Ferran Ibañez – Bajo
Axel Magnani – Trompeta
Romain Renard – Acordeón
Sergi López – Batería
Miki Florensa – Guitarra

Próximos conciertos de La Pegatina

X