30s40s50s

El grupo de Bely Basarte, Davis Otero y Tato Latorre

30s40s50s surge sin pensarlo ni planearlo. Tres amigos que se encuentran en diferentes etapas de sus vidas a los que les une un objetivo: crear música por el simple hecho de crear. Componer, grabar, jugar y explorar sonidos sin pensar ni en quiénes les escucharán después ni en cómo lo harán, sin saber siquiera si algún día el resultado de 12 días de proceso creativo saldrá a la luz.

De estos 12 días de experimentación juntos surgen 12 temas que provocan el inexorable nacimiento de los 30s40s50s, el grupo de Bely Basarte, David Otero y Tato Latorre. Se inspiran en los años 90 y esto los lleva a mezclar guitarras eléctricas y distorsión con sintes y programación de lo más actuales. Un sonido fresco que nos adentra en un viaje que va desde Nirvana hasta Bowie, pasando por Garbage, Paramore o Radiohead.

En 2023 lanzan su primer disco ‘Piloto’, un álbum que recoge los 12 temas mencionados anteriormente y que presentan en salas y festivales de todo el país como el SanSan Festival, Sonorama Ribera, SonRías Baixas o No Sin Música Fest.

En 2024 estarán actuando en Road to Río Babel junto a Green Day, The Hives o The Interrupters, entre otros.

X