COCOROSIE

El famoso y prestigioso duo de folk-tronic CocoRosie-formado por las hermanas Casady, Sierra (voz, guitarra y harpa) y Bianca (voz y percusión) tienen nuevo disco “Tales of a Grass Widow”.

Las hermanas desarrollaron desde niñas su amor por la música. Sierra estudió canto clásico mientras estaba en el colegio, y  Bianca ya desde una edad muy temprana escribía y cantaba sus propias letras. Se reencontraron en París, y pronto comenzaron  a grabar y actuar juntas. Fruto de esos primeros trabajos nació “La Maison de Mon Reve” (2004), disco publicado por Touch and Go, que las catapultó internacionalmente y que se presentó en Nueva York junto con Devendra Banhart, Battles, the Gena Rowlands Band y Ratatat.

Siendo ya unas de las artistas más solicitadas por los festivales de música independiente de todo el mundo, publicaron su segundo trabajo- “Noah’s Ark” (2005)-,  disco donde colaboraron el propio Banhart y Antony and the Johnsons. En 2007 publicaron “The Adventures of Ghosthorse and Stillborn” y posteriormente “Grey Oceans” (2010), dos discos eclécticos y estilisticamente muy pulidos.

«Tales of a Grass Widow»

La investigación musical y espiritual ha sido siempre uno de los principios de CocoRosie. Su nuevo disco “Tales of a Grass Widow”, ha sido producido en colaboración con el compositor islandés Valgeir Sigurosson y enriquecido con toda una serie de excepcionales colaboraciones. De corte transgresor, es una mezcla de sonidos electrónicos y orgánicos que confluyen inventar un futuro de vuelta a las raices, a la naturaleza. Pero más allá del propio mensaje, las nuevas canciones de las hermanas Casady, se acercan a inquietudes sociales de caráter planetario,  como la destrucción de los recursos naturales, u otros más controvertidos como los abusos de  menores.

Próximos conciertos de CocoRosie

X